Share this post

  • Mejoramos los cruces de nuestro Barrio Universitario para prevenir accidentes y dar seguridad a los peatones.                         

De la mano de las asociaciones civiles CityEs y Camina, este sábado 4 mayo realizaremos una intervención a cruces peatonales de mayor riesgo en la colonia Condesa. Ésta será pintando los espacios junto a las aceras, para reducir la distancia e incrementar las zonas seguras.

Es nuestra forma de contribuir a hacer una Condesa segura. El también llamado urbanismo táctico masivo forma parte de un estudio para saber qué medidas permanentes se pueden tomar para mejorar el tránsito de las personas en esta parte de la ciudad. 

Hay algunos puntos importantes para mencionar:

  • No es definitivo. Se realizará un estudio por 21 días; si no funciona, se retirará la pintura.
  • No se quitarán carriles. Son espacios estratégicamente seleccionados.
  • Todo es en favor de los vecinos. Se consultó a los comités vecinales previo a la realización de la intervención, quienes estuvieron de acuerdo con nuestra actividad.

Para conocer los cruces que se intervendrán, te recomendamos el siguiente texto: Únete al urbanismo táctico masivo para mejorar nuestro barrio universitario

¿De dónde viene la necesidad de intervenir los cruces?

Los últimos datos del Inegi, correspondientes a 2017, detalla que en el país hubo 367 mil 789 personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito terrestre.

Algunas recomendaciones que da la Policía Federal para prevenir los accidentes son cruzar por lugares adecuados y poner especial atención en utilizar pasos peatonales establecidos.

Queremos reducir el riesgo de nuestros jóvenes lasallistas. De acuerdo con el gobierno federal, en nuestro país, los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años de edad. En el caso de los accidentes en los que se ven involucrados jóvenes, ocurren principalmente en fin de semana, principalmente de jueves y domingo de madrugada, al regresar de alguna actividad recreativa.

De acuerdo con datos de la asociación reacciona por la vida los jóvenes de 20 a 29 años tienen tres veces más riesgo de sufrir un percance vial. 

Aportemos nuestro granito de arena. Tú también puedes sumarte y hacer la diferencia. Si no te has convencido, checa unos datos más de Reacciona por la vida, tal vez cambies de opinión. Y si decides sumarte, solo trae ropa para pintar, una gorra y tu agua, lo demás ya está solucionado.

 

Publicaciones Relacionadas

30 MAYO, 2020

Conoce el proyecto para reciclar colillas de...

Lynda Rivera forma parte de Ecofilter, iniciativa para mejorar el mundo a través del reciclaje de...

0

29 MAYO, 2020

Líderes lasallistas frente a la...

Así inició el nuevo programa que impulsará a los lasallistas como agentes de cambio en la...

0

28 MAYO, 2020

Diseñadores internacionales comparten su...

Gracias a las herramientas digitales, los estudiantes de diseño reforzaron su aprendizaje de...

0

28 MAYO, 2020

Inscríbete a los cursos intersemestrales...

Utiliza esta alternativa para cubrir tus programas culturales desde casa.     ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X