Share this post

El Dr. Luis Antonio Andrade compartió resultados de trabajo con sus pares en el país sudamericano.                               

Durante las primeras semanas de abril, las universidades La Salle Bogotá y Católica de Oriente invitaron al Dr. Luis Antonio Andrade, profesor e investigador de la Facultad de Negocios, a impartir cátedras y revisar resultados de sus investigaciones para fortalecer los nexos de investigación entre México y Colombia. 

La invitación a través del Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL), fue primero por parte de La Salle Bogotá; como profesor internacional, impartió el curso Estrategia empresarial a los estudiantes de Maestría en Administración y Finanzas.

El Dr. Luis Antonio Andrade, investigador de La Salle México, compartió resultados de trabajo con sus pares en el país sudamericano. 

Profesores de Microeconomía y Econometría, de la Facultad de Economía, cedieron su espacio de cátedra para que el Dr. Andrade expusiera a los estudiantes los resultados de sus investigaciones en ambos campos.

Posteriormente, visitó la Universidad Católica de Oriente, de Rionegro, Medellín, para discutir la situación económica y empresarial en México, con estudiantes e investigadores de esta universidad; con el objetivo de generar una vinculación académica entre ambas instituciones.

Fortalecemos el intercambio académico internacional

El Dr. Luis Antonio Andrade, investigador de La Salle México, compartió resultados de trabajo con sus pares en el país sudamericano. 

Además de compartir los resultados de sus investigaciones y contribuir a la relación de La Salle México y Bogotá, el objetivo de este encuentro fue motivar a los estudiantes colombianos a que realicen intercambios y veranos de investigación en México, y así profundizar el acuerdo bilateral que existe entre las dos universidades.

Entre las principales aportaciones de la reunión del Dr. Andrade con las autoridades colombianas, está un acuerdo de colaboración en torno a la investigación de problemáticas sociales de Latinoamérica; cada uno de los académicos involucrados continuarán con sus indagaciones y expondrán las resoluciones a las que lleguen.

Actividades como estas refuerzan los lazos con los integrantes de la Red La Salle, así como el resto de las universidades en el mundo. En La Salle México favorecemos la cultura del encuentro; fomentamos el intercambio académico, tanto de estudiantes como investigadores. 

 

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

21 MAYO, 2020

Lasallistas desarrollaron el primer software...

Conoce el  programa de reconocimiento inteligente que favorecerá el estudio de tiburones en...

1

20 MAYO, 2020

Van Gogh en tiempos de COVID-19: Lasallistas...

Mira la galería creada por estudiantes de comunicación inspirada en el estilo único de Vincent...

0

20 MAYO, 2020

La Salle ganó el segundo lugar en el 19º...

Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X