Share this post

Conoce qué llevo a la revista lasallista a crecer en su influencia en la comunidad científica.                                                          

Con motivo de la Feria del Libro 2019, investigadores de La Salle realizaron la presentación de la Revista del Centro de Investigación (RECEIN). El objetivo principal de dicha ceremonia fue invitar a la comunidad lasallista y científica del país, a publicar sus hallazgos de investigación más recientes, además el de dar a conocer las ventajas que tienen los autores al hacerlo en esta revista científica de calidad. Consulta la revista en este enlace.

Del año 2013 al 2016 la visibilidad de la RECEIN creció de manera notoria al tener en la plataforma REDALYC una gran cantidad de descargas de los artículos publicados en ella; un total de mil 535 a partir del año 2014 a la fecha, lo que indica un 78% de incremento. La meta para los siguientes dos años es entrar a las revistas mexicanas de ciencia y tecnología del CONACYT y a SCOPUS, la mayor base de datos de citas y resúmenes de bibliografía revisada por pares.

La Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle es electrónica
de periodicidad semestral y de libre acceso.

En la presentación participaron, como voceros de la RECEIN, el equipo de editores asociados: el Dr.  Juan Rodrigo Salazar, el Dr. Martin Fleg, la Dra. Alma Cossette Guadarrama y la Dra. Dulce María Meneses; el Dr. Roberto Antonio Vázquez, Editor en jefe; y el Dr. Eduardo Gómez, Miembro del Consejo de Redacción de la Revista y Director de Posgrado e Investigación; los cuales mencionaron la infraestructura tecnológica de revista, así como la historia con la que cuenta.

La revista científica que ha crecido año con año

El primer número de la RECEIN fue publicado en junio del año 1993; tiene una antigüedad de 26 años, en los cuales, la revista ha tenido diversos cambios, siempre con la finalidad de crecer y encaminar más la investigación en México y Latinoamérica. Fue pionera en su visión transdiciplinaria, que atienda y resuelva problemas de la sociedad actual; y, sobre todo, que sea una herramienta útil para la comunidad científica mundial.

Actualmente, es una publicación periódica, dos números por año, con un tiempo de contestación corto, un proceso de publicación gratuito para los autores, Open Access, lo que quiere decir que cualquier persona en el mundo puede leer los trabajos publicados en ella de manera gratuita, incrementando así la posibilidad de citación para los autores, aunado a que se publica de forma digital, en formato html y pdf.

Se reciben trabajos en español e inglés de instituciones a nivel mundial, cuenta con un arbitraje de doble ciego lo que la hace una revista de calidad contando en cada una de sus publicaciones con el Digital Object Identifier (DOI) y, de esta forma, estar indezada en las principales plataformas científicas como Latindex, Redalyc, Google Scholar, etc.; además, los autores pueden ver el impacto que su publicación a alcanzado con el número total de citas que tienen.

 

Publicaciones Relacionadas

31 MARZO, 2020

COVID-19/ 09 Extensión de actividades de...

                           ...

5

31 MARZO, 2020

Mensaje de los directores de facultades y...

                           ...

0

31 MARZO, 2020

¿Necesitas ayuda? La Salle contigo

¿Tienes dudas sobre cómo mantener tu estado de salud, emocional o nutricional? Aún en la...

2

31 MARZO, 2020

Consulta las vacantes de la Feria de Empleo...

Mira aquí todas las vacantes que correspondientes a la Feria del Empleo 2020 y postúlate en...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X