Share this post

La Salle México participa en el 6° Encuentro Internacional de Investigadores Lasallistas.                                                                      

El 6° Encuentro Internacional de Investigadores Lasallistas convocó a alrededor de 80 participantes, en Morelia, teniendo como uno de los objetivos principales la elaboración de un Plan Rector que guíe los proyectos de la red. Las y los investigadores están comprometidos con la búsqueda de ideas innovadoras que ayuden al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y con el fortalecimiento de su labor mediante la colaboración.

Personal de investigación de 16 universidades lasallistas nacionales e internacionales atendieron durante tres días conferencias y sesiones de trabajo enfocadas a “fortalecer intervenciones con impacto social a través de proyectos de investigación, desarrollo e innovación conjuntos”, como lo mencionó el actual coordinador de la Red Internacional de Investigadores Lasallistas (RIILSA) y vicerrector de Investigación en La Salle México, el Dr. Eduardo Gómez Ramírez.

Entre los conferencistas estuvo el Dr. Juan Antonio Ojeda Ortiz, fsc, quien ofreció una plática titulada Liderar y tejer el Pacto por la Educación desde la universidad: retos y compromisos, en donde explico a la comunidad lasallista de investigación la necesidad de una nueva educación y los objetivos y compromisos del Pacto Educativo Global.

Te podría interesar: Proyecto lasallista de órtesis robótica es reconocido a nivel Iberoamérica

Posteriormente la Dra. Judith Naidorf, catedrática de la Universidad de Buenos Aires, Argentina platicó acerca de la construcción de puentes de entendimiento y conocimiento, resaltando el papel de las universidades como vínculo para el intercambio de ideas y teorías que ayuden a estudiantes y docentes en su desarrollo educativo.

En el cierre de las conferencias el Dr. Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Gobierno del Estado de Nuevo León, México presentó su ponencia “Construcción de un modelo para una universidad de excelencia”, en donde destacó a la docencia, los servicios, la investigación y la innovación como “mandatos” para la formación de una universidad de excelencia a nivel nacional e internacional.

En las conclusiones del encuentro, las y los investigadores lasallistas presentaron propuestas de proyectos inter y transdisciplinarios en las categorías de educación, desarrollo humano y social, diseño y tecnologías, calidad de vida y salud en los que la Red trabajará para dar soluciones a las problemáticas que aquejan a la sociedad, “aquí la importancia del trabajo entre pares de este tipo de encuentros” mencionó el Mtro. Efraín Muñoz Mercado, director general Académico de La Salle Morelia.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.