Share this post

Las integrantes del equipo representarán por primera vez a nuestra universidad en los XXVI Juegos Lasallistas.                                     

¿Sabías que tocho bandera es el “hermano menor” de nuestras Águilas La Salle? Este equipo es el de más reciente creación y sus jugadoras ya están listas para representar a La Salle México en los XXVI Juegos Universitarios Lasallistas. Por ello te presentaremos a esta escuadra que portará los chevrones, con 5 de sus datos más relevantes.

5 Harán su debut en casa 

Su primer partido ante la Red La Salle México será en Unidad Santa Lucía, el jueves 14 de noviembre a las 13:30, ante La Salle Saltillo. Esa será su primera prueba en los Juegos Lasallistas. Mariana García, estudiante de Ciencias de la Educación y que juega como centro a la ofensiva, nos cuenta que todas están listas para “hacer un buen papel en el torneo”, pues es para lo que se han preparado.

4 Tienen el ADN de las Águilas La Salle

Más que las cualidades deportivas, el factor que unió al equipo es la mezcla de fraternidad y compañerismo. Mariana reconoce que “los valores que instruye La Salle como fraternidad y servicio se ven reflejadas en los partidos“. Ella perteneció al equipo de Handball cuando estudiaba en la Preparatoria, pero ahora en el nuevo equipo se siente totalmente distinta debido a que el vínculo con sus compañeras es sumamente especial. 

3 No son precisamente novatas

El que realicen su debut oficial no quiere decir que sean novatas. De hecho se han preparado arduamente para hacer un gran papel en una de las disciplinas que pronto podría convertirse en un deporte oficial de los Juegos. Nuestras lasallistas integran a este representativo desde mediados de 2019 y han jugado distintas competencias de preparación. En la liga dominical, donde se miden ante otros equipos particulares, avanzaron a semifinales

2 Realizan fuertes jornadas de entrenamiento

Las jugadoras de tocho bandera, como todos los deportistas de La Salle, están comprometidas por dar su mejor rendimiento tanto académicamente como en lo deportivo. Por ello, antes o después de clases realizan entrenamientos de gimnasio y en cancha -tanto en el Polideportivo en Unidad Condesa, como en las canchas de Santa Lucía-. 

1 Es uno de los equipos más grandes en su deporte

Mariana recuerda cómo la respuesta de las universitarias fue increíble durante la creación del equipo. A la convocatoria respondieron casi 30 deportistas, y teniendo en cuenta que en los partidos solo juegan 5 a la vez, el equipo cuenta tanto con ofensiva como defensiva, algo poco visto en este deporte. Mariana admite que al inicio “era un poco complicado adaptarse”, pero mientras más jugaban, mayor ventaja le sacaban a las sustituciones y lograban imponerse ante sus rivales.

No te pierdas la acción del equipo de Tocho Bandera en los XXVI Juegos Lasallistas.
Apóyalas en las canchas de La Salle en Unidad Santa Lucía.

 

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

21 MAYO, 2020

Lasallistas desarrollaron el primer software...

Conoce el  programa de reconocimiento inteligente que favorecerá el estudio de tiburones en...

1

20 MAYO, 2020

Van Gogh en tiempos de COVID-19: Lasallistas...

Mira la galería creada por estudiantes de comunicación inspirada en el estilo único de Vincent...

0

20 MAYO, 2020

La Salle ganó el segundo lugar en el 19º...

Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X