Share this post

Conoce cuántos lasallistas ingresarán al Sistema Nacional de Investigadores en 2020.                     

Ocho investigadores de la Universidad La Salle México resultaron beneficiarios con la permanencia o incorporación al  Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Con este resultado, La Salle iniciará 2020 con 31 investigadores adscritos al SNI; esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas.

Luego de los resultados de la convocatoria 2019, de la Facultad de Derecho, la Dra. Analaura Medina Conde fue promovida al nivel I; por su parte, el Dr. Óscar Javier Apáez Pineda ingresó al sistema como nivel Candidato.

Renovaron su permanencia al sistema de la Facultad Mexicana de Medicina, la Dra. Dulce María Meneses Ruiz (nivel Candidato); de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Humberto Jair Híjar Juárez (nivel I); de la Facultad de Derecho, el Dr. Jorge Valtierra Zamudio (nivel Candidato); de la Facultad de Negocios, la Dra. María Enriqueta Mancilla Rendón (nivel I) y la Dra. María del Carmen Lozano Arizmendi (nivel Candidato); y de la Facultad de Ciencias Químicas, el Dr. Marco Antonio Loza Mejía (nivel I).

Lee también: 
Estos son los mejores proyectos del Concurso Internacional de Investigación Lasallista

¿Qué aporta a la Universidad pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores?

Pertenecer al SNI le permite a La Salle acceder a programas de apoyo del CONACYT entre los cuales destacan acceso a proyectos financiados mediante los diferentes fondos sectoriales y mixtos, proyectos con financiamiento internacional, programas de posgrado registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), acceso a becas de manutención para estudiantes, así como incrementar el impacto de la Universidad con la comunidad científica, mediante la publicación de artículos con circulación nacional e internacional y libros en editoriales de prestigio.

También, los miembros del Sistema Nacional de Investigadores forman parte del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA), quienes participan en la evaluación de proyectos de investigación y calidad de los programas de posgrado.

Con el incremento de investigadores adscritos al SNI se da un paso más hacia la consolidación de La Salle como una universidad de investigación. Además, se reconoce la calidad del trabajo que los lasallistas realizan en sus proyectos, planteados para solucionar problemáticas del día a día.

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado Por Acuerdo Presidencial, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnológico. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional en cinco niveles (Candidato, I, II, III y emérito).

Publicaciones Relacionadas

31 MARZO, 2020

COVID-19/ 09 Extensión de actividades de...

                           ...

5

31 MARZO, 2020

Mensaje de los directores de facultades y...

                           ...

0

31 MARZO, 2020

¿Necesitas ayuda? La Salle contigo

¿Tienes dudas sobre cómo mantener tu estado de salud, emocional o nutricional? Aún en la...

2

31 MARZO, 2020

Consulta las vacantes de la Feria de Empleo...

Mira aquí todas las vacantes que correspondientes a la Feria del Empleo 2020 y postúlate en...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X