El encuentro expuso la necesidad de encaminar el modelo educativo hacia un carácter integral.
La Universidad La Salle celebró el XXII Encuentro de Formación Docente: Diálogo con una mirada de esperanza. Los conferencistas compartieron sus propuestas sobre cómo caminar hacia una mejor normalidad del modelo educativo y expusieron sus experiencias bajo el Modelo Mixto La Salle (MMLS). El evento también se transmitió de manera virtual a través de Microsoft Teams en dos turnos (matutino y vespertino).
El Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, Rector de la universidad, inauguró el encuentro con un mensaje al claustro académico. Mencionó que dicho espacio era una oportunidad para avanzar en el camino a ser personas honestas, honradas, profesionistas actualizados, para cultivar la dimensión espiritual, acercarse a los valores universales y amar su trabajo, a los estudiantes y a sus seres queridos.
El tema del encuentro fue Modelo Educativo: Caminamos a una mejor normalidad con una arquitectura abierta para la educación de por vida.
El Rector recordó que la materia del XXII Encuentro de Formación Docente está alineada al lema Construir caminos para transformar vidas, del último Capítulo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), que se celebró en Roma en mayo. Los documentos que se generan en dichas reuniones trazan el rumbo a seguir en La Salle mundial para los próximos siete años.
“A sabiendas de este contexto retador (en el que vivimos), los lasallistas aportamos esperanza a nuestro entorno, empezando por nuestra propia comunidad universitaria, para que se contagie a nuestras familias y a la sociedad entera”, dijo el Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, Rector de La Salle.
La Dra. María Concepción Barrón Tirado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Hno. Rafael Cerón Sigala, fsc (en el turno matutino), el Dr. Juan Carlos Ramírez Robledo y el Lic. Pedro Álvarez Arenas, fsc (en el turno vespertino), expusieron el panel La Universidad. Una mejor normalidad con arquitecturas abiertas.
En cambio, la conferencia Estrategia de implantación del Modelo Educativo, fue presentada por la Dra. Mariana Moya González y el Mtro. Ricardo Paz Usó.
Asimismo, profesores de licenciatura y preparatoria compartieron las estrategias con las que abordaron las clases híbridas en el panel Testimonios de prácticas educativas en el MMLS.
Deja un comentario