Share this post

Con más de 17 mil pesos, la comunidad apoyó esta iniciativa por uno de los pulmones verdes de la CDMX.                                   

Estudiantes y colaboradores de la Universidad La Salle contribuyeron con 17 mil 165 pesos a la campaña Renacer del Suelo, iniciativa enfocada en la adecuación de la Barranca de Tarango para volver a sembrar árboles tras los incendios forestales que sufrió en 2020. La aportación de la comunidad representó el 10% del total recibido y fue reconocida por las instituciones organizadoras.

Este tipo de acciones por parte de La Salle tienen un impacto directo en el bienestar de la sociedad. La restauración forestal impacta directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 (acción por el clima) y 15 (vida de ecosistemas terrestres). Además, es una de las acciones que contribuyen al Decenio de la Restauración, la propuesta de las Naciones Unidas para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas.

Las donaciones estuvieron animadas por los embajadores universitarios, en esta ocasión los Grupos Estudiantiles GEA e Hidroponia. Las aportaciones fueron hechas por distintos integrantes de la comunidad lasallista a través de una plataforma de crowdfunding, desde estudiantes hasta colaboradores; a nivel interno, participaron 12 dependencias. 

Junto con la donación y ante las condiciones derivadas de la pandemia, un colaborador de la universidad fue voluntario para realizar la plantación de algunas de las plantas y micronutrientes que prepararán el suelo y lo adecuarán para la plantación de árboles. 

En representación de La Salle México, Héctor Mendoza Rojas, de Servicios Administrativos, acudió a la plantación, junto a representantes de las asociaciones Ectagono, Ríos Tarango y Reinserta.

Héctor comparte que durante la restauración y previo al comienzo de la jornada de actividades, “hubo un momento que me gustó mucho más que nos hizo sensibilizarnos a todos, el momento de reflexión y conexión con la madre tierra”.

Además, la restauración forestal para él fue una gran experiencia e invita a toda la comunidad lasallista a crear el hábito de ayudar al medio ambiente. Sobre los organizadores, subrayó que “es impresionante todo lo que hacen estos jóvenes por conservar el medio ambiente, recuerden que nunca es tarde para emprender alguna labor que ayude a conservar nuestros recursos naturales”.

Lee también:
Reconocen a lasallista en concurso de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Publicaciones Relacionadas

17 MAYO, 2022

Fotogalería: Celebramos #LaSalle60años en...

Recuento en imágenes de la misa y peregrinación de la comunidad lasallista.     ...

0

16 MAYO, 2022

Tenemos que ser por los demás, ver por los...

El directivo en la Secretaría de Economía habló a lasallistas como parte de las celebraciones...

0

12 MAYO, 2022

Ceremonia de Toma de Protesta por Promedio

Solicita tu participación en el evento.                ...

0

9 MAYO, 2022

Egresado lasallista logra teletransportar...

El proyecto será vital para combatir el estrés emocional de los astronautas.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X