Share this post

El proyecto de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación cobrará fuerza en la “nueva normalidad”.                      

Como parte del cuidado de la salud física de los habitantes de nuestra ciudad, la Universidad La Salle comenzó la colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), para la creación de nuevas estrategias que fomenten el deporte y la profesionalización de su enseñanza durante la “nueva normalidad”.

A través de la Red ECOs, cinco universidades de la ciudad respondieron a la convocatoria para integrar este proyecto. Los dos grandes ejes que abordarán son la difusión de una nueva plataforma creada por la SECTEI, la cual será continuación del trabajo de activación física originado durante la pandemia por COVID-19; y un proyecto de profesionalización y capacitación “a quienes ofrecen servicios por y para el deporte”. 

La Salle ampliará su oferta educativa con la
licenciatura de Ciencias en el Deporte

La Subsecretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero, enfatizó en que “no solo es la presentación de una plataforma, sino toda una serie de estrategias para enfrentar la realidad mexicana”, en donde se han formado más de 20 grupos de trabajo. 

A su vez, el Director General de INDEPORTE, Rodrigo Dosal Ulloa, destacó que, ante la misión de convertirse en la principal fuente de especialización y capacitación (de personas en el ámbito deportivo), las universidades privadas juegan un rol muy importante ya que el 71% de la oferta está a su cargo.

“La fortaleza académica puede representar la unión de las distintas instituciones para que desde sus diferentes especialidades se arme un enfrentamiento multidisciplinar a las epidemias de sobrepeso, obesidad y diabetes que el deporte puede contrarrestar”.

Este proyecto busca llegar a todas las alcaldías, colonias y barrios de la Ciudad de México para mejorar la salud infantil y juvenil. Cabe destacar que la misión educativa de La Salle se centra en el desarrollo integral de la persona, por lo que su oferta deportiva es muy amplia.

Además, en 2019 inauguró el Centro de Bienestar, un complejo de más de 17,200 m2  de construcción que cuenta con un Polideportivo de cuatro niveles. Aunado a esto, la Universidad lanzará el nuevo programa de Ciencias en el Deporte, como parte de su crecimiento en la formación de Profesionales con Valor que respondan a las necesidades de la sociedad.

 

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2020

¿Por qué las nuevas habilidades de los...

El Vicerrector Académico de La Salle compartió cuál es el perfil del estudiante ante los cambios...

0

23 OCTUBRE, 2020

‘Águilas La Salle Taekwondo’...

Los seleccionados de la Universidad sobresalieron en cuatro categorías de este torneo virtual de...

0

23 OCTUBRE, 2020

5 Razones por las que los médicos...

Celebramos a todos los médicos lasallistas de la Facultad Mexicana de Medicina en el Día del...

0

22 OCTUBRE, 2020

Nombran a lasallista como Presidente del...

Conoce el plan de desarrollo a nivel nacional del Dr. Eduardo Gómez, Director de Investigación en...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X