Share this post

  • La Vicerrectoría de Bienestar y Formación destacó la importancia de la formación y el desarrollo lasallista.                                                   

Este martes 11 de junio, colaboradores de La Salle asistieron al encuentro Disoñando la Vicerractoría de Bienestar y Formación: enseñar a bien vivir el cual se enfocó en cómo mejorar la atención a los estudiantes lasallistas y seguir formando Profesionales con Valor.

Como parte de las actividades, el Lic. Roberto Medina Luna Anaya, fsc, Anaya habló a los 150 colaboradores, quienes integran la vicerrectoría, y compartió la importancia de generar una identidad lasallista.

La Vicerrectoría de Bienestar y Formación destacó la importancia del bienestar y el desarrollo de todos nuestros lasallistas.       

En palabras del Hno. Roberto, “somos lo que los otros dicen que somos y lo que nosotros decimos de nosotros mismos”. Por eso es importante saber qué dicen nuestros propios lasallistas.

“Es importante estar conscientes de nuestra historia, nuestra manera de relacionarnos y de los valores que abrazamos. Debemos ser conscientes de que la escuela no es una experiencia atemporal, es histórica. Tenemos que disoñar, pensar, discernir y construir un proyecto”.

Además, el Vicerrector añadió la importancia de retomar la visión de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, que era tener una escuela que atendiera a los inconvenientes de la sociedad. Hoy debemos solucionar las nuevas pobrezas, no sólo de recursos sino también del alma.

La propuesta pedagógica que permea hoy en La Salle es tanto para educadores como para los estudiantes. Solo así se logrará la intención de nuestro proyecto educativo; que los estudiantes alcancen el discernimiento y tengan herramientas para ser exitosos en nuestra sociedad.

Para finalizar, el Hno. Roberto recordó que la formación integral de los lasallistas trasciende al constituir comunidades educativas, teniendo siempre presente el Indivisa Manent. Debemos comprender el conocimiento y transmitirlo “para desarmar miradas deshumanizantes”.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.