Share this post

Conoce las actividades para toda la comunidad que busca impulsar la cultura bursátil.                                    

Para trabajar por el fomento de la cultura y la educación bursátil en México, en especial de toda su comunidad, La Salle firmó un acuerdo con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), a través del Instituto BIVA.

Entre las iniciativas y actividades conjuntas consideradas en el Convenio entre BIVA y La Salle destacan: apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación; promover la organización de cursos, talleres y seminarios; intercambio de material bibliográfico y material audiovisual; exposiciones temporales, exhibiciones, talleres, cursos, ciclos de conferencias y capacitación profesional; y desarrollo e intercambio de ciencia y tecnología.

El Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, fsc., Rector, destacó la importancia que tiene este convenio para incentivar la vinculación no solo de la comunidad estudiantil, sino también de toda la comunidad. Esto incluye a los docentes, padres de familia y a todos los colaboradores.

Durante la firma del convenio María Ariza, Directora General de BIVA, dijo que esta iniciativa con las mejores universidades del país tiene como objetivo la inclusión financiera de la sociedad y que “el mercado público es un aliado para las empresas mexicanas. Permite a éstas diversificar sus fuentes de fondeo, obtener liquidez bajo los mejores costos y condiciones, así como fomentar su posicionamiento y visibilidad a nivel nacional e internacional”. Además, enfatizó que las actividades del convenio no representan beneficio financiero; los estudiantes participan directamente a través de casas de bolsa. 

Santiago Salinas, Titular del Instituto BIVA, sostiene que “esta colaboración con La Salle es un paso más para continuar democratizando el mercado de valores”.

Esta alianza se suma a la tarea del Instituto BIVA para profundizar y democratizar el mercado bursátil en México; sus acciones posibilitan que un mayor número de personas conozcan y participen de las ventajas del mercado de valores. Contribuyen en el desarrollo económico nacional mediante el fortalecimiento financiero de las empresas.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

26 MAYO, 2020

Inscríbete a los cursos intersemestrales...

Cubre tus programas desde casa. Las inscripciones estarán abiertas del 26 de mayo al 6 de...

0

26 MAYO, 2020

Directorio de comercios lasallistas

Encuentra comercios esenciales de integrantes de nuestra comunidad. Última actualización: 19 de...

2

26 MAYO, 2020

7 historias de éxito enmarcadas en el...

Recordamos estos momentos destacados en la comunidad lasallista que nos hicieron gritar Indivisa...

0

26 MAYO, 2020

Ingresan doctorados de La Salle al Consejo...

El reconocimiento de este organismo de la UNESCO fortalece nuestra formación de excelencia...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X