Share this post

  • La firma del convenio fue emotiva, pues un lasallista preside el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados.      

Este viernes, La Salle añadió al Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM) a su red de instituciones en pro del desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados. El convenio firmado por el Lic. Ángel Martín Junquera Sepúlveda, Presidente de la organización jurídica y también egresado lasallista de la Facultad de Derecho, ayudará a promover actividades académicas y de formación.

Los estudiantes lasallistas se beneficiarán de este trato con creación de proyectos de docencia, de divulgación, transferencia e investigación. El INCAM es una de las instituciones especializadas más antiguas en la República Mexicana, fundada en 1760.

Lee también: Mexicana de Becas y La Salle firman convenio por la educación 

El convenio prepondera a los miembros de la comunidad a partir de intercambios y aprovechamientos de prácticas profesionales y servicio social dentro del INCAM; también permite la apertura para proponer proyectos especiales de trabajo y seminarios conjuntos.

Firmaron en nombre de ambas instituciones el Dr. Enrique González Álvarez, Rector de Universidad La Salle y el Lic. Ángel Martín Junquera Sepúlveda, Presiente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México. Los acompañaron el Mtro. Jorge Iturbe Bermejo, Vicerrector Académico, el Lic. José María Aramburu Alonso Director de la Facultad de Derecho, Lic. Pablo Quijano Chauvet Director del INCAM y otros invitados de ambas instituciones.

Gracias a este convenio con la insitutción presidida por un lasallista, los estudiantes de Derecho en La Salle podrán vincular su vida profesional.
Lic. Ángel Junquera (derecha) egresado lasallista y el Dr. Enrique González Álvarez durante la firma del convenio con el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados.

La importancia de una nueva alianza

En palabras del Dr. Enríque González Álvarez, “es un orgullo que Ángel Martín, egresado de La Salle dirija al Ilustre y Nacional Colegio de Abogados. Además, un convenio de esta naturaleza es de gran importancia (para nuestros estudiantes) porque es una forma de vincularlos con lo que será su vida profesional”.

Para el Lic. Ángel Junquera, los juristas formados en La Salle son “un semillero natural, tenemos todo el empeño de impulsar para que siendo de los mejores podamos robustecer nuestra estructura. Por eso cuando se dio la oportunidad de tener este acercamiento con nuestra alma máter resultó formidable”.

Publicaciones Relacionadas

9 JULIO, 2020

COVID-19: Conoce estas iniciativas de...

Súmate a estas causas para reconocer y proteger a personal en el primer frente contra la...

0

7 JULIO, 2020

¿Servicio social vs COVID-19? Lasallistas...

Conoce los proyectos que demuestran que combatir la COVID-19 no es labor exclusiva de profesionales...

0

7 JULIO, 2020

Comienza el 3er encuentro internacional de...

La Salle México participará con 16 ponencias durante este encuentro enfocado en el...

0

7 JULIO, 2020

Directorio de comercios lasallistas

Encuentra comercios esenciales de integrantes de nuestra comunidad. Última actualización: 7 de...

4

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X