Share this post

Trabjando con el Instituto de Investigaciones Jurídicas creceremos en materia de investigación y docencia.                            

La Universidad La Salle México firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que implementará el desarrollo de la cultura jurídica y permitirá a ambas instituciones fortalecer su investigación, docencia y difusión.

Solo por mencionar algunos ejemplos de cómo pueden alcanzarse las metas establecidas entre el IIJ y la Facultad de Derecho, se prevé la realización de conferencias magistrales:  seminarios y foros; proyectos de investigación conjuntos; coedición de libros y artículos de investigación.

Este convenio se firmó el pasado 30 de julio; sin embargo, ya han existido colaboraciones previas con el Instituto, las cuales sirvieron para arrancar el Doctorado en Derecho de la Universidad La Salle con el mejor claustro académico del país.

Lee también:
Doctorado lasallista ingresa al padrón del
Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT

A la firma de este nuevo acuerdo asistió el Dr. Enrique A. González Álvarez, Rector de La Salle México, y el Mtro. José María Aramburu Alonso, Director de la Facultad de Derecho. Por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, Secretario General, Dr. Domingo Alberto Vital Díaz, Coordinador de Humanidades y, el Dr. Pedro Salazar Ugarte, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

También estuvieron presentes la Lic. Eva Pantoja Arenas, Coordinadora de Vinculación y Educación a Distancia, el Lic. Miguel Ángel Torrijos Mendoza, Secretario Académico de la Facultad de Derecho, el Mtro. Javier Ramírez Escamilla, Jefe de Investigación de la Facultad de Derecho y, el Mtro. Rafael Soler Suástegui, Maestro de Tiempo Completo de la Facultad de Derecho, todo ellos de la Universidad La Salle.

Para La Salle, colaborar con otras universidades es un motivo de orgullo y prestigio. El trabajo en equipo ayuda a la formación de los Profesionales con Valor que todo México y Latinoamérica necesitan.

Publicaciones Relacionadas

24 ENERO, 2020

Directivos de La Salle demuestran avance de...

Conoce el nivel de avance de áreas como infraestructura, becas e investigación, compartidas...

0

24 ENERO, 2020

Lasallistas donaron juguetes y material de...

Estas egresadas reunieron recursos para favorecer una infancia plena a niños de comunidades...

0

23 ENERO, 2020

Revista de investigación de La Salle...

La publicación lasallista cuenta con una de las más altas categorías en el sistema referente de...

1

22 ENERO, 2020

Estudiantes de Prepa La Salle reciben premio...

Esta iniciativa de inclusión financiera desarrollada por lasallistas obtuvo un premio de 50 mil...

1

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X