La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a orar juntos por la justicia y la reconciliación para la paz.
La universidad La Salle será parte de la Jornada de Oración por la Paz, ante la oleada de asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.
En la Jornada de Oración por la Paz, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús solicitan llevar a cabo cuatro acciones:
- En todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio se hará memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país. En los templos se pueden colocar fotografías de los hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios.
- Durante el mes de julio celebrar misas u oraciones comunitarias en lugares significativos, que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.
- Pedir por los victimarios durante las eucaristías del día 31 de julio. Orar por sus vidas y la conversión de sus corazones.
- Que cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, defina las acciones a emprender para abonar al camino para la paz, como horas santas, procesiones o mensajes al pueblo de Dios. También, difundir sus acciones en las redes sociales para generar historias de esperanza e imágenes donde veamos a la comunidad orando y pidiendo por la paz.
En Universidad La Salle nos unimos a este movimiento nacional por la paz en México. https://t.co/O1fIukpe8d
— Universidad La Salle (@LaSalle_MX) July 5, 2022
Una semana atrás, la universidad La Salle se proclamó en contra de la violencia en México e hizo un llamado para actuar en favor de la paz en una eucaristía realizada en la unidad Condesa. En esta se pidió por las víctimas del crimen y la violencia en México, en especial, por los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar, S.J. y Javier Campos Morales, S.J. y al señor Pedro Heliodoro, guía de turistas, víctimas mortales de la delincuencia organizada en la Sierra Tarahumara en Chihuahua.
Deja un comentario