Share this post

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a orar juntos por la justicia y la reconciliación para la paz.                           

La universidad La Salle será parte de la Jornada de Oración por la Paz, ante la oleada de asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.

En la Jornada de Oración por la Paz, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús solicitan llevar a cabo cuatro acciones:

  • En todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio se hará memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país. En los templos se pueden colocar fotografías de los hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios.
  • Durante el mes de julio celebrar misas u oraciones comunitarias en lugares significativos, que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.
  • Pedir por los victimarios durante las eucaristías del día 31 de julio. Orar por sus vidas y la conversión de sus corazones.
  • Que cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, defina las acciones a emprender para abonar al camino para la paz, como horas santas, procesiones o mensajes al pueblo de Dios. También, difundir sus acciones en las redes sociales para generar historias de esperanza e imágenes donde veamos a la comunidad orando y pidiendo por la paz.

Una semana atrás, la universidad La Salle se proclamó en contra de la violencia en México e hizo un llamado para actuar en favor de la paz en una eucaristía realizada en la unidad Condesa. En esta se pidió por las víctimas del crimen y la violencia en México, en especial, por los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar, S.J. y Javier Campos Morales, S.J. y al señor Pedro Heliodoro, guía de turistas, víctimas mortales de la delincuencia organizada en la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

Lasallistas intervienen la Condesa para...

Conoce el diseño que integraron los estudiantes de arquitectura a las calles de nuestro Barrio...

0

17 AGOSTO, 2022

Director del Instituto Mexicano del...

Las ciencias químicas tienen la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para el...

0

16 AGOSTO, 2022

Comunicado COVID-19 / 42 Nuevas...

Ciudad de México, el 15 de agosto de 2022.               ...

0

15 AGOSTO, 2022

Trabajo colaborativo y visión a futuro en...

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.   ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X