Share this post

  • En el Día Mundial sin Tabaco reforzamos nuestro compromiso con espacios dedicados a la salud de los lasallistas.            

En una ciudad donde cada vez es más difícil encontrar aire limpio, #CampusLaSalle es reconocido como un espacio 100% libre de tabaco. Dentro de cada una de nuestras unidades no está permitido fumar.

En 2018 la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, dio una certificación a ciertos espacios destacados por su cumplimiento íntegro al artículo 10 de la Ley de Protección a los No Fumadores de la Ciudad de México. Estos espacios fueron la Facultad de Ciencias Químicas; el Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL); la Dirección de Gestión Escolar; y la Vicerrectoría de Bienestar y Formación.

No hay duda de lo dañino que puede resultar el humo del cigarro para los propios fumadores. Pero la cosa no termina ahí, hay graves repercusiones tanto para los fumadores pasivos, como para el medio ambiente. El Dr. lasallista Adán Navarro, en entrevista para Reporte Índigo, señala que el humo derivado del cigarro es sumamente tóxico para el aire. Consulta la entrevista completa en el reportaje Felicidades, estás muriendo.

Fomentamos la cultura de la prevención

En La Salle seguimos fomentando una cultura de prevención, sobre todo en temas actuales que preocupan a nuestros estudiantes. Uno muy relacionado con esta fecha y que debido a su novedad todavía genera demasiadas dudas, es el uso de vaporizadores.

Por ello, Jorge Davó Schinkel, lasallista de preparatoria y miembro de la organización Allen Carr´s Easyway México, dio la plática La trampa de la nicotina en la cual advirtió el peligro de los vaporizadores y como algunas marcas contienen en un solo cartucho, el mismo nivel de concentración de esta droga que en una cajetilla de cigarros.

Debido a la novedad de estos artículos, todavía no existen estudios a largo plazo que demuestren el efecto en la salud; sin embargo, hay algunos que han encontrado una concentración de hasta 50 mg de nicotina en un solo cartucho, así como sustancias tóxicas causantes de cáncer.

Te orientamos para dejar de fumar

Dentro de la campaña lasallista referente al Día Mundial sin Tabaco, en Plaza La Salle se ubicó un módulo del Centro de Integración Juvenil el cual contenía información sobre distintas pláticas y formas de apoyo así como un test para conocer el nivel de dependencia al cigarrillo o a cualquier otra droga.

Tags: ,

Publicaciones Relacionadas

6 DICIEMBRE, 2021

Reconocen proyecto lasallista en el Premio...

Conoce la iniciativa de una estudiante de La Salle, la cual busca rehabilitar espacios en la...

0

6 DICIEMBRE, 2021

Nubes de Oro | Reconocemos a los mejores...

Conoce a los ganadores de las diferentes categorías de este reconocimiento para nuestros...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Conoce a la lasallista que es CEO de una...

Yazmeen Chong es una Profesional con Valor al frente de la empresa BP Gurus, conoce su...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Sigue aportando a la Colecta de Misiones...

Conoce las opciones para donar y súmate a la causa mundial que apoyará a la creación de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X