Share this post

  • Participamos en uno de los programas humanistas más grandes, junto a más de 21 universidades del mundo.          

Del 1 al 5 de abril Universidad La Salle México participó en el Segundo Seminario Internacional Go LaSalle, el cual tuvo como objetivo fortalecer el programa de intercambio académico y de investigación del mismo nombre. Éste se enfoca en programas de estudio enfocados en agronomía, nutrición, medio ambiente, y es organizado por UniLaSalle Beauvais y Rouen, en Francia.

Además del intercambio académico, los estudiantes
que recibe la Universidad deben asumir el compromiso
de participar en un proyecto de desarrollo sostenible.

El programa Go LaSalle fue lanzado en 2018 por UniLaSalle Beauvois. Estudiantes de Agronomía fueron los pioneros en el proyecto, pero se extendió a estudiantes de Nutrición y Salud en 2019; para 2020 también incluirá a lasallistas en programas de Ciencias Ambientales.

La Mtra. Luisa Escobar, docente de la Facultad de Ciencias Químicas y Coordinadora del área de Hidroponía, la Mtra. Shweta Ramesh, Jefe de intercambio académico, y la Alejandra López Castañeda, Jefe de planeación académica de posgrado, fueron las representantes de La Salle México en este programa, que reúne a 21 universidades de Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Filipinas y Estados Unidos.

Stand para promoción de La Salle México durante seminario Go LaSalle.
Mtra. Luisa Escobar (der.) y Mtra. Shweta Ramesh (izq.) en el stand para promoción de La Salle México durante seminario Go LaSalle.

El objetivo del seminario fue fortalecer lazos colaborativos entre UniLaSalle y las universidades participantes del proyecto Go LaSalle, el cual impulsa la movilidad académica de sus estudiantes a diversos contextos. Ejemplo de esto fue el año pasado, cuando la FCQ recibió 8 estudiantes de este programa exclusivamente. Para 2019 se esperan alrededor de 19 lasallistas.

Durante el seminario se llevaron a cabo reuniones con los encargados de las carreras de las cuales se recibirán estudiantes, para revisar la compatibilidad de los programas académicos. También se compartieron experiencias del año anterior acompañadas por propuestas para fortalecer la iniciativa.

Lee también: Estudiante de QFB investiga sustitutos de petróleo en Francia

Adicionalmente, se revisaron propuestas de colaboración entre investigadores; participación en veranos de investigación; y posibilidad de movilidad para los estudiantes de La Salle México.

En la Universidad La Salle estamos convencidos de que apoyar las Grandes Ideas genera Futuros Posibles; es entonces cuando los proyectos por el bien del planeta adquieren una mayor relevancia.

Participamos en Go LaSalle, uno de los programas humanistas intenracionales más grandes, con más de 21 universidades del mundo, reunidas en Francia.       

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

21 MAYO, 2020

Lasallistas desarrollaron el primer software...

Conoce el  programa de reconocimiento inteligente que favorecerá el estudio de tiburones en...

1

20 MAYO, 2020

Van Gogh en tiempos de COVID-19: Lasallistas...

Mira la galería creada por estudiantes de comunicación inspirada en el estilo único de Vincent...

0

20 MAYO, 2020

La Salle ganó el segundo lugar en el 19º...

Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X