La universidad pone sus ultracongeladores a disposición del Programa Nacional de Vacunación.
La Universidad La Salle México ofrece al Programa Nacional de Vacunación sus ultracongeladores, los cuales tienen una capacidad para almacenar 4.6 millones de dosis de vacunas de COVID-19 durante 2021.
La universidad estima que en sus ultracongeladores de la Dirección de Investigación, en Unidad Condesa, y de la Facultad Mexicana de Medicina, en Unidad San Fernando, en un solo lote albergarían aproximadamente 388 mil 800 dosis de las diferentes vacunas, proyectando que tan solo en el primer año de vacunación alojaría más de 4 millones 600 mil dosis.
La ubicación de los ultracongeladores también facilitaría la labor logística. La Unidad San Fernando se encuentra en la zona de hospitales en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México; mientras que la Unidad Condesa está ubicada en uno de los puntos más céntricos, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Acorde con los criterios epidemiológicos en el Plan Nacional de Vacunación, en el Valle de México se concentrará gran cantidad de dosis debido a que es la zona de mayor actividad epidémica. Seguirá la Megalópolis y posteriormente al resto de las entidades federativas de manera sincrónica.
El Gobierno de México tomará en cuenta para la red de ultracongelación, necesaria para el almacenamiento de las vacunas de COVID-19, a las casas de estudio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la cual pertenece La Salle. A partir del martes 12 de enero, se estima que México reciba 436 mil 800 dosis semanalmente.
Las instituciones de educación superior asociadas a la #ANUIES, se suman a la estrategia de vacunación nacional contra el #COVID19 y reiteran su disposición para trabajar de manera coordinada en las diferentes acciones con el Gobierno Federal. https://t.co/ZrxSmEHSrW pic.twitter.com/XXU3pyZkwJ
— ANUIES (@ANUIES) December 24, 2020
La Universidad La Salle reitera su compromiso con el trabajo colaborativo con las instituciones gubernamentales, pues resulta de gran beneficio para todo México. Acciones como el almacenamiento de vacunas contra la COVID-19 son parte de la suma de esfuerzos que ayudará a que nuestro país supere esta pandemia, que ha traído innumerables consecuencias a toda la población.
Lee también:
Lasallistas trabajan en posible tratamiento para combatir la COVID-19
Deja un comentario