Share this post

Conoce los enfoques de la filosofía abordados en este evento y cómo se relacionan con la pandemia.                                  

La Universidad La Salle, a través del Seminario Internacional Permanente: la filosofía y las crisis, fue sede de una conferencia magistral dirigida a universidades en América y Europa. Los temas abordados en dicha actividad fueron la pandemia por COVID-19, crisis universales, las guerras y la tecnificación.

Al evento asistieron universidades de todo el mundo, entre las cuales destacan la Southern University y el A&M College, en Estados Unidos; la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España; la Universidad Católica de Colombia; la Universidad Nacional del Río la Plata de Argentina; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Iberoamericana y la Universidad Veracruzana.

La conferencia Phenomenological Ethics and Crisis of Value: Reflections through Husserl, Heidegger and Levinas sirvió para discutir el problema de la crisis actual de valores y se plantearon cuestiones respecto al papel del filósofo como aquel que tiene la obligación de recordar a cada época su compromiso moral.

El ponente en esta ocasión fue el Dr. James Edward Hackett, quien es un reconocido experto en temas de valores a nivel mundial, especialmente en referencia a la obra del filósofo alemán Max Scheler.

El Seminario Internacional Permanente: la filosofía y las crisis cuenta con el apoyo de la Universidad La Salle a través del Seminario de Fenomenología de la Educación del Pensamiento, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Está coordinado por el Dr. Ramsés Sánchez Soberano, investigador lasallista quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

La Universidad cuenta con distintos proyectos de investigación a partir de la filosofía. Por ejemplo, el Grupo de Investigación, Desarrollo e innovación (GID+i) Filosofía de la Educación, el cual cuenta con dos líneas, el análisis semántico-formal de las prácticas discursivas para la reinterpretación de significados unívocos; y los fundamentos filosóficos de la pedagogía y su relación con el lenguaje.

Lee también:
Investigadora lasallista comparte con docentes de la SEP
claves para mejorar el aprendizaje en tiempos de pandemia

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

Lasallistas intervienen la Condesa para...

Conoce el diseño que integraron los estudiantes de arquitectura a las calles de nuestro Barrio...

0

17 AGOSTO, 2022

Director del Instituto Mexicano del...

Las ciencias químicas tienen la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para el...

0

16 AGOSTO, 2022

Comunicado COVID-19 / 42 Nuevas...

Ciudad de México, el 15 de agosto de 2022.               ...

0

15 AGOSTO, 2022

Trabajo colaborativo y visión a futuro en...

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.   ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X