Share this post

Inscríbete al concurso de innovación organizado por empresas de impacto en México y Finlandia.                                                                 

 

La Universidad La Salle será anfitriona del concurso de innovación Reto CDMX donde México y Finlandia unirán fuerzas para transformar ideas en soluciones concretas por el bienestar y el futuro de la Ciudad de México. Inscribe tu proyecto que a través de las TI encuentre soluciones a los problemas de Economía Circular y Movilidad Urbana.

Regístrate en www.retocdmx.com. No es necesario que cuentes con una propuesta finalizada para poder iniciar el proceso, pues los equipos registrados tendrán acceso a herramientas e información que los ayuda a abordar el reto en cuestión. La participación es abierta a todas las personas mayores de edad sin limitaciones de educación, profesión, nacionalidad o domicilio.

¡Inscríbete antes del 3 de abril!

El objetivo es fomentar la innovación en acciones que incrementen los niveles de sustentabilidad en la ciudad. Lo anterior con miras a impulsar el desarrollo económico e inclusión social, dos motores clave para generar mayores niveles de bienestar en la población.

El concurso te da una gran oportunidad para transformar tus ideas en soluciones reales de alto impacto, obtener visibilidad, ganar premios de hasta 100 mil pesos, encontrar financiamiento y socios para sus proyectos.

Cada equipo deberá conformarse de 2 a 5 personas. El 8 de abril se anunciará a la docena de equipos invitados al evento final. El evento principal se realizará del 24 al 26 de abril.

Conscientes de la contingencia sanitaria por el COVID-19, Reto CDMX está preparado para realizar sus fases de manera digital en caso de ser necesario. Mantente al pendiente de sus fuentes oficiales. 

Los dos temas que el Reto CDMX invita a participar son:

ECONOMÍA CIRCULAR

El enfoque del reto de Economía Circular está en residuos sólidos, focalizando en empaques flexibles, reciclaje, y disminución de desperdicio de alimentos, un problema muy grave en nivel global.

Grupo Bimbo, un aliado estratégico del proyecto lanzó recientemente la estrategia integral de manejo de materiales desde la cual se plantea un modelo de economía circular al repensar, reducir, y reciclar.

ECOCE es otro principal colaborador de la iniciativa, se suman con la idea de encontrar soluciones con un enfoque en temas relacionados con empaques flexibles. Finlandia, líder mundial en economía circular, está comprometida en compartir su experiencia en estos temas, en conjunto con el apoyo de Sitra, el fondo de innovación de Finlandia.

MOVILIDAD URBANA

El reto de Movilidad Urbana tiene su enfoque en vehículos eléctricos y el desplazamiento de personas y productos en la Ciudad. Se busca soluciones que permitan una mayor utilización de vehículos eléctricos, con el objeto de reducir emisiones tóxicas, ruido, tráfico y también resolver problemas de logística.

Italika, empresa que brinda una solución de movilidad y herramienta de trabajo, además de ser pionera en la introducción a México de motocicletas eléctricas y fomentar su uso, comenta que están entusiasmados de formar parte de este reto con Grupo Bimbo, que cuenta con la flotilla más grande de vehículos eléctricos en México (más de 400). Heidi Virta, Directora de Business Finland LATAM comenta que Finlandia está desarrollando mejores baterías para coches eléctricos, lo cual abre una ventana de oportunidad de colaboración con México en este tema.

Los avances tecnológicos disponibles hoy en día ofrecen diferentes maneras de resolver retos, por ejemplo a través de procesamiento de datos y plataformas digitales. La empresa Microsoft, que estará apoyando a los equipos en el desarrollo de soluciones digitales, señala la importancia que tiene para ellos formar parte de un cambio positivo en estos importantes temas.

 

¡Participa en la página www.retocdmx.com!

Facebook: @RetoCDMX2020

Instagram: retocdmx_2020

Más info: retocdmx@elokvant.com

 

Publicaciones Relacionadas

4 ABRIL, 2020

Vive la misión desde casa

Tenias pensando ir de misiones ???? Aún estás a tiempo, este año tendrás al mejor equipo...

0

13 MARZO, 2020

AVISO: Cambio de horario en Gestión

El área de Gestión escolar funcionará en un nuevo horario a partir del próximo 1 de abril....

0

19 FEBRERO, 2020

APA para principiantes: La Salle te...

Si todavía no dominas citar en APA o usar bases de datos, la universidad tiene la solución. ...

0

19 FEBRERO, 2020

10 lugares que tienes que visitar para...

Si respiras el Indivisa Manent, conoces cada sitio de este listado.       ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X