Share this post

El ENARM selecciona a los médicos generales que aspiran a realizar una residencia.                                                      

La Salle es una de las universidades con mayor eficacia en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). En el 2021 se ubicó dentro de las 10 mejores instituciones en aceptación y promedio general de conocimientos del país.

El ENARM es una prueba aplicada anualmente en México, cuyo objetivo es seleccionar a las médicas y los médicos generales mexicanos y extranjeros que aspiren a realizar una residencia a través de un curso universitario de especialidad. Se trata de un instrumento objetivo y consensuado de medición de conocimientos en el contexto del ejercicio de la medicina general y constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM). 

En su XLV edición, realizada en septiembre del año pasado, 217 egresados de la Facultad Mexicana de Medicina resultaron seleccionados. De acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), esta cifra representó una aceptación del 62.89% (sexta a nivel nacional) y tuvo un promedio general de conocimientos médicos de 62.24 (tercera mejor en la Ciudad de México).  

Por más de una década, La Salle se colocó como la universidad privada

en la Ciudad de México con más médicos admitidos en el ENARM. 

En el 2021 la prueba recibió a 47,724 sustentantes de la República Mexicana, pero solo se ofrecieron poco más de 18,000 plazas. Es decir, menos de la mitad de los aspirantes consiguieron su objetivo de cursar una especialidad. 

La próxima prueba ENARM está programada del 27 al 29 de septiembre. Las inscripciones iniciaron en abril y cerraron en junio.

La Salle está comprometida con la formación de sus Profesionales con Valor aún después de su egreso. Por ello, ha establecido cursos para los médicos aspirantes con el objetivo de proporcionarles herramientas para presentar con éxito la prueba.

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

Lasallistas intervienen la Condesa para...

Conoce el diseño que integraron los estudiantes de arquitectura a las calles de nuestro Barrio...

0

17 AGOSTO, 2022

Director del Instituto Mexicano del...

Las ciencias químicas tienen la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para el...

0

16 AGOSTO, 2022

Comunicado COVID-19 / 42 Nuevas...

Ciudad de México, el 15 de agosto de 2022.               ...

0

15 AGOSTO, 2022

Trabajo colaborativo y visión a futuro en...

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.   ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X