Share this post

La Red Metropolitana de Servicio Social la reconoció por su trabajo en el Centro Comunitario Santa Fe.                    

Jazmín Fregoso, Profesional con Valor recién egresada de la carrera de Psicología, ganó el Premio a la Mejor Experiencia de Servicio Social otorgado por la Red Metropolitana de Servicio Social. 

De manera remota, la estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, implementó sus conocimientos en el Centro Comunitario Santa Fe, una asociación civil que brinda servicios de salud, psicosociales, de educación y recreativos.  

Concretamente, Jazmín se desarrolló en el área psicosocial, que tiene como función promover la salud emocional de las personas. Su trabajo consistió en dar acompañamiento psicológico; diseñar e impartir talleres para padres de familia, adolescentes y niños; así como realizar campañas en TikTok promoviendo el bienestar mental. 

“Si entran a un lugar donde sientan esa sensación de ‘aquí es’,

pueden tener una experiencia increíble, impactar a muchas personas

y conocerse a ustedes mismos”, dijo la estudiante de la Universidad La Salle. 

El Premio a la Mejor Experiencia de Servicio Social toma en cuenta criterios como el compromiso, liderazgo, innovación, cumplimiento por encima de los mínimos esperados, así como los logros concretos. 

La Red Metropolitana de Servicio Social pertenece al Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (CRAM-ANUIES), que es el vínculo entre universidades públicas y privadas con las instituciones que requieren apoyo.  

El objetivo de este organismo es fortalecer la prestación del servicio social de los jóvenes universitarios y al mismo tiempo generar un impacto social que contribuya a solucionar problemáticas y mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables en el país. 

Además, La Salle reconoció a 30 estudiantes de licenciatura que fueron nominados por sus instituciones de servicio social gracias a su desempeño. El evento de premiación y reconocimientos se realizó en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Bienestar. 

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.