Share this post

Conoce a Andrea Bustos, la nadadora de Prepa Condesa que obtuvo dos oros y un bronce para México.                                

La lasallista Andrea Cristina Bustos Castellanos, estudiante de 5º año de la Escuela Preparatoria Condesa, compitió en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Barbados, donde consiguió tres medallas, dos de oro y una de bronce, y dejó muy en alto el nombre de La Salle y de todo México.

La nadadora, en la categoría de 15 a 17 años, resultó vencedora en las competencias de 4×100 y 4×200 metros estilo libre; a su vez, ganó el tercer puesto en la competencia de 200 metros estilo libre.

Lee también:
Lasallista finaliza en el Top 10 del Campeonato Europeo de Acuatlón

A sus 16 años, Andrea ya compite oficialmente representando a México a nivel internacional. En la prueba individual, donde obtuvo el tercer lugar en el podio, registró un tiempo de 2:08.26. Con esto en mente, sabe que de reducir tan sólo un segundo, podría cumplir su meta de representar al país en un mundial e incluso en los Juegos Olímpicos.

Conoce a Andrea Bustos, la estudiante de la Escuela Preparatoria Condesa que obtuvo dos oros y un bronce para México en natación.                                

El apoyo de la comunidad lasallista

Andrea forma parte de la comunidad lasallista desde hace un año, cuando ingresó a preparatoria. Desde entonces conoce la fraternidad que tanto caracteriza a La Salle.

“Desde la dirección, mis profesores, compañeros, amigos, todo el mundo me apoya en esta carrera que decidí tomar.  Tan solo en un año que llevo aquí se sintió la fraternidad, el apoyo, la amistad. Es bastante buena la convivencia aquí”.

A un año de elegir una carrera, comenta que le gustaría elegir alguna opción de área 1 o área 3; y considera estudiar en alguna universidad del extranjero y, por supuesto, en la Universidad La Salle.

Finalmente, nuestra competidora tiene un mensaje para todas nuestras Águilas La Salle que se sumergirán en la alberca durante los Juegos Lasallistas: “no se enfoquen en los demás que van a competir. A la hora de entrar a la alberca eres tú contra ti mismo”. Admite que esta filosofía le ha ayudado en lo deportivo, pero también en lo académico y otras áreas de la vida.

Publicaciones Relacionadas

9 JULIO, 2020

COVID-19: Conoce estas iniciativas de...

Súmate a estas causas para reconocer y proteger a personal en el primer frente contra la...

0

7 JULIO, 2020

¿Servicio social vs COVID-19? Lasallistas...

Conoce los proyectos que demuestran que combatir la COVID-19 no es labor exclusiva de profesionales...

0

7 JULIO, 2020

Comienza el 3er encuentro internacional de...

La Salle México participará con 16 ponencias durante este encuentro enfocado en el...

0

7 JULIO, 2020

Directorio de comercios lasallistas

Encuentra comercios esenciales de integrantes de nuestra comunidad. Última actualización: 7 de...

4

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X