Conoce la trayectoria y los reconocimientos obtenidos por este egresado y docente de La Salle México.
17/08/2021
¡Orgullo lasallista! Luis Rodrigo Mondragón Campero, egresado y docente de la Universidad La Salle México fue nombrado por tercera ocasión como Líder de la mercadotecnia por la revista Merca 2.0; la distinción de 2021 fue la segunda de manera consecutiva.
Durante seis años, Rodrigo se ha desempeñado como Jefe de Mercadotecnia (CMO/Chief Marketing Officer) en Grupo Hérdez; gracias a su desempeño, obtuvo este tercer nombramiento en un periodo de cinco años. Además, en 2020 fue considerado en la lista de los 50 principales CMO de México.
El Líder de la Mercadotecnia 2021 destaca la influencia de la formación de excelencia académica con enfoque humanista de la Universidad La Salle para alcanzar todos sus logros, pues cuenta que a lo largo de su carrera profesional “gracias a valores como el amor, la justicia, y la fraternidad he podido desarrollarme y crecer personal y profesionalmente de una forma integral.
El egresado de la Facultad de Negocios es especialista en Mercadotecnia y Trade Marketing; cuenta con más de 17 años de trayectoria profesional en empresas; y tiene amplia experiencia tanto en empresas nacionales como trasnacionales de consumo masivo. A lo largo de su trayectoria, ha conseguido tres premios EFFIE, en 2018 y 2019, en las categorías de lanzamiento de marca, responsabilidad social. Esta distinción se entrega a las mejores propuestas de comunicación y marketing.
Además, en las casi dos décadas de ejercicio profesional, ha sido reconocido en medios especializados como Marketers By Adlatina, figurando en Top 10 de los directores de mercadotecnia y en el 2018 fui nombrado como uno de los Monstruos de la Mercadotecnia por la revista Expansión.
Lee también:
Conoce al lasallista que entrenó a los astronautas de Crew Dragon
El camino del Líder de la Mercadotecnia 2021 inició en la Universidad La Salle
Rodrigo es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en La Salle México, generación 1994-1999. Con la ventaja de pertenecer a una de las redes educativas más grandes del mundo, de 2002-2003 estudió la Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad Ramon Llull, institución lasallista.
“Recuerdo como estudiante y ahora como actual docente de La Salle, una frase de Leonardo Da Vinci en la entrada de la Universidad. Esta dice: Señor, Tú nos das los dones, pero nos pides a cambio la fatiga. Mi trayectoria profesional ha sido así, de fatiga y trabajo con pasión para alcanzar mis objetivos”. Rodrigo hace referencia a Fuente de los Dones del Señor, la cual se encuentra en la entrada principal de la Unidad Condesa.
En 2004 volvió a La Salle México como docente en la Facultad de Negocios y en la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc), en donde ha impartido materias a nivel licenciatura y maestría como Estrategia de Comunicación de Marca, Gestión de Mercadotecnia, Brandig y Posicionamiento, por mencionar algunas.
Deja un comentario