Share this post

Conoce por qué este estudiante de Famadyc sobresalió de entre las mejores 50 universidades de todo México.                                   

Por su excelente técnica en el diseño de un proyecto arquitectónico con enfoque social, el lasallista Mariano González Silva, estudiante de Arquitectura en la Universidad La Salle México, recibió mención honorífica en el 36° Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. Pani

Este concurso, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a los mejores estudiantes de las facultades de arquitectura de las más prestigiosas universidades en México, tanto públicas como privadas. 

¿Cómo era el proyecto del lasallista?

Dada la dinámica del Premio Alberto J. Pani que se realizó de manera virtual con motivo de la pandemia, el estudiante de 9° semestre creó primero el Pabellón Casa Madre, el cual tenía como propósito visibilizar la problemática de la violencia contra la mujer. Su desempeño durante este proyecto, para el cual contó con tres días, le abrió las puertas como uno de los cinco finalistas.  

Para la etapa final, el estudiante de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc) elaboró el proyecto Nicancil, villas de transición para mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas. Este contaba con espacios para alojar a mujeres y donde se les otorgaban servicios de atención como terapias o talleres. En esta segunda fase, el lasallista tuvo tres semanas para concebir su proyecto. 

Esta Mención Honorífica no es el primer galardón obtenido por el estudiante de La Salle, pues también fue ganador del Taller Virtual de las Américas.

Proyectos como este, desarrollados por nuestros futuros Profesionales con Valor, muestran su compromiso con el desarrollo de la sociedad. A su vez, hacen gala del impacto positivo que tienen los lasallistas desde cada área del conocimiento. 

 

Tags:

Publicaciones Relacionadas

27 NOVIEMBRE, 2020

¿Cómo se relacionan el incremento de la...

Conoce la investigación lasallista que analiza las afecciones de la pandemia desde una perspectiva...

0

26 NOVIEMBRE, 2020

Nombran a lasallista como Vicepresidente de...

El Dr. Germán Fajardo Dolci, uno de nuestros Profesionales con Valor, ocupará el cargo durante el...

0

25 NOVIEMBRE, 2020

Premian a cuatro proyectos de La Salle...

Conoce los trabajos de investigación galardonados, desarrollados con un enfoque de igualdad de...

0

23 NOVIEMBRE, 2020

Asiste de manera virtual a la entrega de los...

Conoce cómo formar parte de la ceremonia de entrega de reconocimientos a docentes y estudiantes en...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X