Share this post

  • Jill Zeret Jiménez ganó como Digital Leader durante los Technology Playmaker Awards 2019 en Londres.              

La lasallista Jill Zeret Jiménez Rodríguez, egresada de Ingeniería Cibernética,  ganó el premio como Digital Leader durante los Technology Playmaker Awards 2019, gracias al innovador software para localizar a sobrevivientes en un derrumbe después de un sismo.

El proyecto por el que fue galardonada se llama Engel y fue desarrollado en la empresa Zytreon. Esta fue fundada por Jill y por René Zelonka, también egresado de La Salle, de Ingeniería Mecatrónica. A grandes rasgos, Engel es un sistema implementado en el edificio donde te encuentres y monitoreará tu teléfono celular. De esta manera el smartphone envía tu localización a los servidores de Zytreon.

La información se encuentra cifrada y nadie puede acceder a ella. Sin embargo, cuando se presenta un sismo, el sistema compartirá tu última localización con tus familiares o con rescatistas. De esta manera tendrán una idea de en dónde te encontrabas y delimitan de una manera más certera la zona a efectuar el rescate.

La idea de desarrollar este software surgió tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Las tecnologías utilizadas para salvar a personas atrapadas se basaban en el movimiento, pero no contemplaban a personas inconscientes o atrapadas que siguieran con vida. Con la herramienta de Jill, ahora se tiene hasta el número de personas que se encontraban en un edificio.

¿Qué son los Technology Playmaker Awards?

Jill Jiménez ganó como Digital Leader durante los Technology Playmaker Awards 2019 en Londres.
La lasallista Jill Jiménez junto a Gillian Tans, CEO de Booking.com

Son reconocimientos a mujeres destacadas en el ámbito, organizados por la CEO de Booking, Gillian Tans. La entrega se realizó en The Brewery, en Londres, Inglaterra.

De hecho, Jill fue nominada a tres categorías de las siete que contemplaba el concurso. Las categorías son Digital Leader (la que ganó nuestra lasallista), Business Leader, Young Technologist, (a las que también fue nominada), Role Model, Employer Award, Community Impact Award y Tech Innovator.

Las ganadoras fueron seleccionadas por ejecutivos de empresas líderes en la industria como WeTransfer y Amazon. Gillian Tans, organizadora del evento dijo que “las mujeres talentosas que son una inspiración dentro del ámbito tecnológico, por lo que las finalistas son todas de muy alto nivel”.

 

Publicaciones Relacionadas

23 ENERO, 2020

Revista de investigación de La Salle...

La publicación lasallista cuenta con una de las más altas categorías en el sistema referente de...

0

22 ENERO, 2020

Estudiantes de Prepa La Salle reciben premio...

Esta iniciativa de inclusión financiera desarrollada por lasallistas obtuvo un premio de 50 mil...

0

20 ENERO, 2020

La comunidad lasallista se suma al primer...

Para fomentar el desarrollo de la cultura de prevención, La Salle se unió al simulacro...

0

20 ENERO, 2020

Expertos lasallistas destacan 5 pasos para...

Especialistas de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación brindaron consejos a los colaboradores...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X