Share this post

Entérate de por qué el Dr. Carlos del Río recibirá el galardón de la Carnegie Corporation.                             

El Dr. Carlos del Río, egresado de la Universidad La Salle y especialista en el estudio de virus, fue ganador del 2021 Great Immigrants Award, reconocimiento que otorga la Carnegie Corporation, un fondo filantrópico de Nueva York enfocado en promover la difusión del conocimiento.

El Profesional con Valor de la Facultad Mexicana de Medicina (egresado de la entonces Escuela Mexicana de Medicina), fue seleccionado debido a su aparición “en cientos de shows de televisión y radio” y haber sido citado en medios especializados desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Lee también:
La Salle crea nueva Vicerrectoría de Investigación
para impulsar proyectos a nivel nacional e internacional

El lasallista especialista en virus será el único mexicano en recibir este reconocimiento

El lasallista, experto en salud y enfermedades infecciosas, se enfocaba en el estudio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y otras enfermedades de transmisión sexual, antes de la pandemia. Como investigador ha contribuido en más de 30 libros y publicado en más de 350 artículos de divulgación científica. 

También es profesor distinguido de la Escuela de Medicina en la Universidad de Emory, así como profesor de salud global y epidemiología en la Escuela Rollins de Salud Pública; es también decano ejecutivo de Emory en el hospital Grady, e investigador principal y codirector del Centro Emory para la investigación del SIDA. Del Río será el único naturalizado estadounidense nacido en México que recibirá el galardón. También recibió el premio Ohtli, otorgado por el gobierno mexicano a los connacionales con un desempeño destacable en Estados Unidos. 

¿Qué es el Great Immigrants Award?

El Great Immigrants Award es una distinción entregada por la Carnegie Corporation de Nueva York que celebra la contibución de inmigrantes a la vida estadounidense; por su “fortalecimiento al país y por ser ejemplos de vida”.

Para 2021, se entregará este premio a 34 personas, quienes tienen un servicio destacado para la sociedad en ámbitos que van desde la investigación médica hasta la política. 

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2021

Postúlate y forma parte de las...

Conoce los pasos y la convocatoria para representar a las y los lasallistas.     ...

0

25 OCTUBRE, 2021

Conoce esta iniciativa para lasallistas...

Para ofrecer apoyo emocional se realizó esta iniciativa en estudiantes y docentes en la...

0

24 OCTUBRE, 2021

Calaveritas para San Juan y sus estudiantes...

Parte de las tradiciones de Día de Muertos son las calaveritas. Encuentra la de tu Facultad. ...

0

20 OCTUBRE, 2021

Participa y demuestra tus habilidades en...

Conoce la convocatoria y contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X