Share this post

El programa Elite, de La Salle, le proporciona herramientas para alcanzar sus sueños.                                               

Sebastián Fernández, estudiante de la Escuela Preparatoria La Salle, se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Estatal de Pádel del Estado de México. El lasallista y su compañero Santiago Torre, vencieron 6-3, 6-3 a la pareja Valedez-Perochena. Estos resultados son producto de su preparación deportiva y del apoyo del programa Elite de La Salle.

El pádel se originó en México y, aunque cada día se hacen esfuerzos por aumentar su popularidad (en septiembre de 2022 el Padel World Tour inauguró la primera cancha pública de pádel en la Ciudad de México), aún es un deporte de nicho cuya accesibilidad está limitada por la lejanía de las instalaciones donde se practica, la poca cantidad de torneos abiertos y el costo de las clases y el equipo, comentó el estudiante de quinto semestre en la Escuela Preparatoria La Salle. 

Pese a los retos que implica su práctica, Fernández escribe su camino para hacer realidad su sueño de jugar en los más grades circuitos del pádel. El año pasado se colocó como el sexto mejor jugador a nivel nacional en la categoría 18 y menores. En el último campeonato decidió representar al Estado de México buscando un mayor grado de competencia e intenta estar en constante fogueo al participar en diversos torneos además de los circuitos que ofrece la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) y el Circuito de Pádel Amateur Mexicano (CPAM).

Te podría interesar: La Salle México gana segundo lugar en la Fórmula E 

En esta última tarea, el programa Elite de La Salle es una pieza fundamental pues, a través de este, recibe viáticos para inscribirse a la mayor cantidad de torneos posible.

Elite inició en la segunda mitad del 2022 y está diseñado para estudiantes que practican deportes de alto rendimiento que no se encuentran dentro de la oferta de equipos representativos de La Salle, como el pádel, golf, atletismo, entre otros. Con el programa, los estudiantes pueden sumar créditos de formación, recibir uniformes y algún porcentaje de viáticos para su hospedaje, transporte o inscripción a competencias.

Sebastián considera que parte de su éxito se debe a su destreza en los deportes, pues ha practicado futbol, voleibol y pádel; su complexión física y su alimentación. “Todo eso me ha hecho tener una fuerza física superior a muchas personas de mi misma edad. Aunque yo no tenga la técnica tan perfeccionada como otros competidores del circuito, les puedo sacar muchísima ventaja por la cuestión física”, dijo el lasallista. 

Para seguir desarrollándose en el ámbito deportivo, entre los planes del atleta está entrenar y jugar en España, país en el que el pádel ha tenido un mayor crecimiento (hasta el cierre del 2021 se contabilizaban 96,972 jugadores federados de acuerdo con datos de la Federación Española de Pádel).

Académicamente, está convencido de estudiar nutrición clínica, pues los conocimientos adquiridos en este ámbito son un excelente complemento a su preparación como deportista. Esta licenciatura también le permitirá seguir relacionado al ámbito deportivo una vez terminada su trayectoria como atleta de alto rendimiento.

La formación integral que ofrece la Universidad La Salle le permite a sus estudiantes adquirir herramientas para desarrollarse y trabajar para cumplir sus sueños en todos los ámbitos profesionales, el deporte es uno de ellos.

Publicaciones Relacionadas

23 FEBRERO, 2024

Día de la comunidad 2024: entre arte,...

Vivimos emocionantes presentaciones de arte, momentos de colaboración y nos divertimos en...

0

20 FEBRERO, 2024

Día Mundial de la Justicia Social:...

Pasantes de La Salle y especialistas en derecho trabajan para la conservación de los derechos...

14

19 FEBRERO, 2024

alumniLaSalle: fortalecemos la...

Conoce esta iniciativa que impacta positivamente la relación con nuestras más de 120 mil personas...

0

15 FEBRERO, 2024

¡Felices 62 años, La Salle! En comunidad...

Celebremos nuestro compromiso con la excelencia académica y la transformación social. ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.