Share this post

Nuestros Profesionales con Valor continúan su formación de excelencia reafirmando su compromiso con México.                        

Para continuar con su formación de excelencia, 213 estudiantes de cinco licenciaturas en áreas de la salud, reanudaron sus prácticas en laboratorio de manera presencial, en las Unidades Condesa, Santa Teresa y San Fernando, de la Universidad La Salle.

Las prácticas de laboratorio se retomaron de acuerdo con las recomendaciones oficiales, de forma voluntaria y para personas sin condiciones de vulnerabilidad. Por ahora, se ha priorizado el retorno a estas prácticas para Profesionales con Valor egresados durante el último año o en los últimos semestres, mientras que el resto de las actividades se realizan a distancia, acorde al Modelo Mixto La Salle.

De los 213 estudiantes que retornaron a Campus La Salle, 116 pertenecen a la Facultad Mexicana de Medicina, en la licenciatura en Médico Cirujano; 66 de la Facultad de Ciencias Químicas en Unidad Condesa (54 en Químico Farmacéutico Biólogo y 12 en Química en Alimentos); 31 de la Escuela de Altos Estudios en Salud en Unidad Santa Teresa (25 de Fisioterapia y Promoción de la Salud, seis más de la licenciatura en Medicina Dental). Se prevé que para mayo, reanuden prácticas estudiantes de la licenciatura en Enfermería.

Las actividades se reanudaron en espacios como
el Centro de innovación educativa y simulación clínica,
y en laboratorios especializados.

De acuerdo con el Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc., Rector de la Universidad, retomar las actividades en laboratorios ayuda a completar el 100% de las actividades académicas de la Universidad a través del Modelo Mixto. Por su parte, el Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo, Vicerrector Académico, subrayó que es fundamental tener prácticas educativas en espacios físicos especializados para garantizar la formación de excelencia con enfoque humanista característica de La Salle.

¿Cómo se lleva a cabo el retorno a las prácticas de laboratorio en Campus La Salle?

La prioridad para la Universidad siempre es el bienestar de la comunidad lasallista, más aún durante el último año de la pandemia. Por ello el retorno a las aulas fue voluntario y para personas sin vulnerabilidades.

Para favorecer la seguridad de estudiantes, colaboradores administrativos y docentes durante las prácticas de laboratorios, se activaron los protocolos correspondientes de seguridad e higiene, alineados con la normativa del Gobierno de la Ciudad de México. Estas incluyen, entre otras acciones:

  • Desinfección constante de espacios.
  • Aplicación de un filtro sanitario en cada unidad del campus.
  • Autoevaluación a través de la App La Salle.
  • Uso de mascarilla y careta o protector ocular. 
  • Respeto de los sentidos de circulación, uso y ocupación de espacios.

Estas actividades permitirán retomar de forma gradual las sesiones prácticas presenciales que son indispensables para la formación profesional de los estudiantes del área de Ciencias Químicas ya que permiten el desarrollo de habilidades manuales y metodológicas experimentales.

Las demás actividades administrativas y académico-formativas continuarán a distancia acorde con el Modelo Mixto La Salle. Esto incluye a todos los niveles y programas de estudio.

 

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2021

Postúlate y forma parte de las...

Conoce los pasos y la convocatoria para representar a las y los lasallistas.     ...

0

25 OCTUBRE, 2021

Conoce esta iniciativa para lasallistas...

Para ofrecer apoyo emocional se realizó esta iniciativa en estudiantes y docentes en la...

0

24 OCTUBRE, 2021

Calaveritas para San Juan y sus estudiantes...

Parte de las tradiciones de Día de Muertos son las calaveritas. Encuentra la de tu Facultad. ...

0

20 OCTUBRE, 2021

Participa y demuestra tus habilidades en...

Conoce la convocatoria y contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X