El Ing. Emilio Diaz dio estas predicciones sobre los cambios que esperan a la industria en los próximos años.
El Ingeniero lasallista Emilio Diaz Romero, socio director de EY, firma enfocada en el entorno de los negocios, invitó a los nuevos estudiantes de la Facultad de Negocios a analizar las necesidades de los consumidores desde una visión futurista, durante la Cátedra Prima.
Uno de los principales consejos que dio a los nuevos miembros de la comunidad universitaria lasallista fue estudiar el lugar de acción de los negocios. Invitó a ofrecer a sus consumidores servicios y no productos; eso es lo que busca el consumidor del futuro.
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El orgulloso egresado lasallista mencionó algunos negocios tradicionales que ya operan bajo este sistema. Por ejemplo, en la industria textil, ahora hay servicios suscripción de renta de vestidos; otro ejemplo más cercano es la suscripción a televisión en streaming y las bicicletas o scooters. Además, recordó que la industria ya no vende productos, sino estilos de vida. De acuerdo con el Ing. Diaz Romero, ese es el secreto de las compras en línea.
La recompensa por la recolección de datos de usuario
En un segundo momento de la conferencia magistral, el Ing. Emilio destacó la manera en que los usuarios reaccionan a la recolección de datos en distintas plataformas. Él apunta que el consumidor está totalmente consciente de esta acción; sin embargo, ahora espera ser recompensado obteniendo un servicio “a la medida”.
Estos comportamientos, mezclados con avances en inteligencia artificial, detonan en artefactos como el popular chip implante, hoy utilizado en Suecia. Estos chips incluyen información sobre cuentas bancarias y hábitos de consumo. Hasta el momento expertos opinan que esto apoyará la fluidez en la vida diaria y en unos años disminuirá la línea entre lo biológico y lo cibernético.
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