Share this post

Conoce la aplicación que permitirá a los jóvenes transitar de una mejor manera hacia la adultez.                                         

Studially es un emprendimiento finalista del Premio Santander X México 2022, desarrollado por David González y Ximena Hernández, estudiantes de la Universidad La Salle, y Jesica González, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se trata de una aplicación móvil que ayudará a los estudiantes a transitar de la juventud hacia la adultez, al ofrecer recursos relacionados a la organización del tiempo, de las finanzas y a la promoción de hábitos de vida saludable, además de la conformación de ecosistemas de trabajo.

“La problemática que detectamos en nuestros compañeros y otros conocidos, es la falta de organización y de herramientas. Por ejemplo, muchos no tenemos conocimiento de finanzas a pesar de que ya estamos estudiando la licenciatura”, comentó Ximena Hernández, estudiante de mercadotecnia, sobre las razones para embarcarse en este emprendimiento.

La aplicación, que saldrá al mercado en diciembre de 2022, incluirá recursos de aprendizaje sobre temas como salud mental y finanzas; herramientas como un gestor de tiempo inteligente, de seguimiento de hábitos saludables y un acompañante de metas financieras; así como un espacio donde instituciones y emprendedores mostrarán y ofertarán oportunidades como becas y voluntariados.

“Con todo esto, lo que buscamos es apelar hacia la parte integral del estudiante más allá del ámbito académico. También intentamos formar una comunidad para que se sientan acompañados, va a haber un apartado donde van a poder poner sus emprendimientos y los vamos a conectar entre ellos”, dijo David González, estudiante de Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales.

Te podría interesar: Emprendedores lasallistas, pioneros de la robótica comercial en México

Studially comenzó a orquestarse en agosto de 2020. El primer año sirvió para las investigaciones de mercado y de campo para validar la idea. El siguiente año, los estudiantes llevaron a cabo el desarrollo y actualmente están realizando las últimas pruebas para su lanzamiento. De esta manera, los primeros usuarios podrán utilizarlo a partir de enero del 2023.

Si bien, Ximena se encarga del área de marketing de Studially, David del desarrollo de software y Jesica González del análisis de datos; algunos egresados de Ingeniería Cibernética de La Salle también se han sumado para “validar que el código esté correcto en términos de seguridad y viabilidad”, compartió David.

El Premio Santander X México 2022, se dirige a las personas emprendedoras, profesionistas, universitarios, profesores, recién egresados de las instituciones de educación superior mexicanas y a aquellos que estén inscritos en cualquiera de las incubadoras del país. En éste, David, Ximena y Jesica, concursaron en la categoría Lanza, para proyectos emprendedores en formación con potencial de disrupción y altamente escalables.

La universidad La Salle es una de las tres instituciones más destacadas

del Premio Santander X por el número de proyectos que registra.

Durante la competencia, los lasallistas pudieron conocer y vincularse con actores y empresas relevantes del sector, aprendieron a presentar su proyecto en inglés y adquirieron habilidades útiles para los negocios. Al respecto, David compartió:

“Nos ayudó a expandir nuestra mente. A veces estamos un poco cerrados en lo que es nuestra licenciatura o área de conocimiento, pero el hecho de conocer a otros emprendedores nos ayudó a ver otros aspectos que no teníamos en cuenta. Conocimos a muchas personas muy interesantes, todas están tratando de hacer un impacto positivo para algún sector de la sociedad. También tuvimos pláticas, conferencias con expertos en ciertos temas, por ejemplo, de cómo presentar y validar una idea o cómo hablar en público”, dijo David.

La Incubadora de Negocios de la Universidad La Salle también los ha acompañado en el proceso de constitución de Studially, a través de capacitaciones a los emprendedores y con apoyo para realizar los registros legales y de marca. Está a disposición de los emprendedores micro, pequeños y medianos para el desarrollo de proyectos innovadores que permitan mejorar y transformar el entorno.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.