Conoce el proyecto de arquitectos en Colombia, el cual atiende la falta de camas en hospitales COVID-19.
Investigadores lasallistas de la Universidad de La Salle, en Bogotá, Colombia, desarrollaron un domo que permitirá atender a pacientes de COVID-19. Son estructuras montables y que ayudan ante la falta de espacios en unidades de cuidado intensivo en los hospitales.
Este proyecto, apoyado por el gobierno de Colombia, tiene la facilidad de adecuarse a superficies como una cancha de basquetbol. Las unidades de aislamiento portátiles, son estructuras neumáticas de domos geodésicos icosaedrales y albergan hasta dos pacientes cada uno.
Lee también:
Investigación lasallista sugiere que estos químicos naturales
podrían controlar la COVID-19
Este proyecto se originó en el Laboratorio Lasallista para la Construcción del Hábitat Colombiano, y fue apoyado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, autoridad gubernamental en el país sudamericano.
Hasta la segunda semana de febrero se entregaron 12 domos en distintas ciudades, definidas como de alta importancia por las autoridades nacionales. Una vez instalados, las autoridades sanitarias realizan un proceso de desinfección; posteriormente, los domos están listos para utilizarse.
El docente e investigador lasallista, Alex Pérez, encargado de esta iniciativa, detalló que el uso de los domos puede dar soporte a las necesidades hospitalarias actuales e incluso servirían durante el periodo de observación reglamentario en las jornadas de vacunación.
El Rector de la Universidad de La Salle Colombia, Nikki Alexander Murcia Suárez, fsc., compartió en la presentación de este proyecto, la importancia de la “vinculación entre la academia, el gobierno y la comunidad”, pues al final se está desarrollando una solución ante un problema mundial.
Fotografía: Inaldo Pérez
Con información de Universidad de La Salle Colombia
Deja un comentario