Share this post

Conoce los dos proyectos ganadores de la votación mundial del TrepCamp para emprendedores de alto impacto.                                                        

Los lasallistas Lynda Rivera y Juan José Vázquez finalizaron dentro del top 5 de las votaciones mundiales del TrepCamp 2019, donde compiten emprendedores de alto impacto de diferentes universidades en el mundo.

El proyecto en el que participa Lynda, de la Facultad de Derecho, es Eco Filter, el cual pretende reducir la contaminación por colillas de cigarro. Contó con 5,570 votos, lo que le valió el tercer lugar.

A su vez, la iniciativa de Juan José, de la Facultad de Negocios, lleva por nombre Cleanfil. Ésta busca la transformación de desechos plásticos en filamentos para impresoras 3D y contó con 3,740 votos. 

Con el resultado de la votación, ahora ambos se encuentran entre los 12 equipos que realizarán una presentación en línea ante un panel de expertos mundiales el próximo 27 de septiembre. TrepCamp dará asesoramiento a cada agrupación en esta fase para desarrollar sus ideas de negocio. 

Para llegar a la ronda final, los equipos de los lasallistas justificarán en tres minutos su idea; le seguirá una ronda de preguntas y respuestas de aproximadamente cinco minutos. Una vez concluidas, el panel de jueces evaluará sus habilidades y el potencial de su idea. Solo los cinco mejores equipos obtendrán un pase para presentarse ante inversionistas mundiales, expertos en emprendimiento.

En 2018 el proyecto ganador fue Blink, el cual desarrollaba tintes ecológicos, una alternativa sostenible para la industria textil. A esta idea se le asignaron 10 mil dólares para volverla realidad.

 

 

Publicaciones Relacionadas

7 JULIO, 2020

¿Servicio social vs COVID-19? Lasallistas...

Conoce los proyectos que demuestran que combatir la COVID-19 no es labor exclusiva de profesionales...

0

7 JULIO, 2020

Comienza el 3er encuentro internacional de...

La Salle México participará con 16 ponencias durante este encuentro enfocado en el...

0

7 JULIO, 2020

Directorio de comercios lasallistas

Encuentra comercios esenciales de integrantes de nuestra comunidad. Última actualización: 7 de...

4

3 JULIO, 2020

Lasallista gana concurso del MIT con...

Su iniciativa ayuda al comercio informal a resistir los estragos durante la pandemia en...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X