Estas egresadas reunieron recursos para favorecer una infancia plena a niños de comunidades rurales.
Para apoyar la educación y el desarrollo integral infantil, las egresadas de la Universidad La Salle, Victoria Silva Camacho y Marina Quemada Ortiz regalaron materiales didácticos y juguetes a niños en comunidades rurales en Hidalgo.
El primer contacto de las egresadas de La Salle con los niños fue cuando hicieron su servicio social en el programa Mecamáticas 2019, a través del cual impartieron clases de regularización con innovadores métodos pedagógicos, a niños de comunidades rurales.
Cuando se enteraron que tendrían la posibilidad de volver en enero a las escuelas donde dieron las clases, no quisieron llegar con las manos vacías. Para reunir dinero para comprar materiales didácticos, vendieron tamales. Al final, el dinero recaudado fue empleado para comprar colores, gomas, cartulinas, juegos de geometría y otros artículos educativos que servirán durante el resto del ciclo escolar. Incluso regalaron pistolas de silicón a las profesoras, pues una las actividades preferidas por los pequeños es la creación del periódico mural.
Marina destaca que esta no era una obra de asistencialismo, sino un obsequio para los niños a los cuales les tomaron mucho cariño durante su estancia en el programa de Mecamáticas.
Lee también:
Lasallistas concluyen programa de enseñanza de matemáticas en escuelas rurales
La lasallista destaca que más que una simple regularización, lo que hacen en Mecamáticas es “llevar sueños a los niños que no pueden ver una realidad distinta. Nosotros queremos que cumplan sus sueños porque desde hoy ya todos saben lo que quieren ser de grandes”.
Y aunque la intención principal era regresar con materiales didácticos, sabían que la ilusión de regalar algo a los niños en enero sería grande. Días antes de partir hacia la comunidad, recibieron una donación de 25 muñecas, además parte de la colecta Juguetulsa 2019 organizada por Grupos Estudiantiles en La Salle.
Todo el material y los juguetes fueron donados a las primarias de El Botho y Tlazintla, donde estuvieron Victoria y Marina, respectivamente.
Para 2020, La Salle buscará retomar el curso de Mecamáticas, donde los estudiantes pueden liberar su servicio social. En este año se tiene una iniciativa más extensa que buscará un acercamiento de formación para los padres de familia.
Deja un comentario