La colecta Misiones regresó la seguridad a la “Escuela La Salle para señoritas Faisalabad”.
En la Escuela La Salle Faisalabad, las jóvenes pakistaníes ahora tienen un espacio para estudiar, realizar actividades deportivas y sentirse seguras. A dos años de iniciada la reparación de la infraestructura en la institución, el equipo Distrital organizador de la colecta de Misiones ha compartido los resultados de la misma.
La Escuela La Salle para señoritas Faisalabad tiene el objetivo de impartir una educación holística y balanceada a aquellos que son encomendados a su cuidado. Desafortunadamente, el techo de su sección para mujeres empezó a colapsar, obligando a evacuar el edificio a alrededor de 500 jóvenes. La escuela también detuvo sus admisiones al no contar con la capacidad para albergar a tantas estudiantes.
Dos años después, las lasallistas han vuelto a ocupar el espacio y las mejoras del recinto han tenido un profundo efecto en ellas y sus docentes. Ahora cuentan con instalaciones seguras, salones amplios, iluminados, ventilados, limpios y, además, cuentan con una instalación bajo techo para hacer deporte, lo que genera un excelente ambiente de enseñanza y aprendizaje.
Te podría interesar: Lasallistas trabajan por la alfabetización en comunidades rurales
En el ciclo escolar 2020-2021 se manifestaron nuevamente los valores lasallistas de Fe, Fraternidad y Servicio a los más necesitados. En medio de la incertidumbre por la contingencia sanitaria, la solidaridad volvió a demostrarnos que ante la adversidad nada nos detiene.
¿Cuáles son nuestras próximas Misiones?
2021-2022: Madagascar: Promoción del empleo y el autoempleo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la creación de un taller de construcción metálica, aluminio y carpintería.
2022-2023: Niger: Contribuir a garantizar la continuación de la Misión Educativa Lasallista con la población joven vulnerable del Niger, mejorando sus condiciones de seguridad y servicios, incluyendo a más de 200 estudiantes desplazados internos.
Deja un comentario