Share this post

Conoce este proyecto de investigación que busca resolver el problema de una mala alimentación.                                       

Los lasallistas Magda Karina López López y Jorge Axel Zamora Díaz presentaron el artículo científico de su proyecto de generación automática de una dieta a través de un algoritmo de inteligencia de enjambre, en Chiang Mai, Tailandia.

El trabajo de los recién egresados de la carrera de Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales, en la Facultad de Ingeniería, fue asesorado por el Dr. Roberto Antonio Vázquez Espinoza de los Monteros, Investigador. Fue presentado en la décima edición de la Conferencia Internacional en Inteligencia de Enjambre (ICSI por sus siglas en inglés).

La investigación lasallista se publicará en la revista
Lecture Notes in Computer Science 
indexada por SCOPUS. 

La Swarm Inteligence es una rama de la inteligencia computacional que se basa en el comportamiento de un grupo de agentes que interactúan con el fin de optimizar un objetivo. En el trabajo de los lasallistas utiliza un algoritmo que se basa en el comportamiento de las abejas cuando consiguen fuentes de alimento. Éste es llamado Colonia Artificial de Abejas (ABC por sus siglas en ingles); lo enfocaron en optimizar el diseño de una dieta balanceada restringida en calorías.

Lasallistas desarrollaron un algortimo de una rama de inteligencia computacional que busca resolver el problema de la mala alimentación.                                       

El algoritmo toma en cuenta características físicas; cumple con los nutrimentos requeridos que se deben consumir en un día; y que el costo total de los alimentos no rebase el presupuesto fijado por el usuario.

Los ingenieros lasallistas compartieron los detalles de su investigación con colegas de varias nacionalidades. Estos, a su vez, compartieron sus opiniones sobre la investigación e interés debido al impacto del problema social resuelto.

Dentro de las actividades del congreso, los autores tuvieron la oportunidad de convivir con otros autores internacionales. Participaron distinguidos conferencistas magistrales con amplia experiencia en el área como Benjamin W. Wah, de la Universidad China de Hong Kong; Milan Tuba, de la Universidad  Singidunum, en Belgrado, Serbia; Ben Niu, de la Universidad Shenzhen University, en China; y Carsten Mueller del Swarm Lab at Baden-Wuerttemberg Cooperative State University, en Alemania.

La participación de nuestros Profesionales con Valor en eventos científicos de alto impacto es invaluable. Deja en alto el nombre de La Salle a nivel internacional y les brinda experiencias para abrirse a nuevos horizontes en su vida profesional.

Lasallistas desarrollaron un algortimo de una rama de inteligencia computacional que busca resolver el problema de la mala alimentación.                                       

Publicaciones Relacionadas

18 ENERO, 2022

Comunicado COVID-19 / 33 Actividades...

Publicado el 18 de enero del 2022.                  ...

0

11 ENERO, 2022

La Salle es sede de aplicación de vacunas...

Unidad Condesa se sumará a la campaña de aplicación de refuerzo para para personal...

4

11 ENERO, 2022

La Salle en el 2022: 15 acontecimientos que...

De nuestro 60 aniversario a nuevos proyectos en el Barrio Universitario, conoce cómo será el 2022...

0

11 ENERO, 2022

Con app para ayudar ante desastres...

Conoce Titux, el proyecto donde trabajaron universidades de México y que ganó el primer TrepCamp...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X