Share this post

Conoce las categorías en que destacaron los estudiantes de La Salle durante el UP-ICC Mexico Moot.                                   

Los lasallistas Alejandro Calderón Salgado, Anya Ortiz Trejo y Fernando Maldonado del Castillo, estudiantes de la Facultad de Derecho, recibieron doble mención honorífica durante el concurso internacional de derecho arbitral UP-ICC Mexico Moot ante más de 20 universidades nacionales e internacionales, en Guadalajara.

El UP – ICC Mexico Moot gira en torno al arbitraje hipotético derivado de contrato comercial o tratado de inversión. Es organizado por la Universidad Panamericana Guadalajara y por la Cámara Internacional de Comercio en México (ICC por sus siglas en inglés) y cuenta con la participación de las mejores universidades de derecho en México y Centroamérica.

Los estudiantes de La Salle destacaron por su desempeño en Escrito de demanda y en Escrito de contestación de demanda. Ambos textos fueron evaluados por los tribunales jurados del certamen, especialistas en derecho arbitral, comercial, internacional y de inversión en su mayoría miembros activos de los comités de arbitraje que ICC Mexico mantiene en la Ciudad de México, Jalisco, El Bajío y Nuevo León.

Para realizar su participación, el equipo lasallista tomó casi seis meses de preparación y fueron asesorados por Luis Guillermo Gutiérrez, Docente de La Salle, y por Josafat Paredes, asociado del despacho Holland & Knight. De acuerdo a la ICC, su objetivo principal es “el uso de métodos alternativos para la solución de controversias” en derecho arbitral.

El siguiente paso para los estudiantes es participar en alguno de los concursos de derecho arbitral celebrados en Viena o en Madrir, además de mantenerse como asesores de los estudiantes lasallistas que deseen participar en las próximas ediciones del UP- ICC Mexico Moot.

Tres lasallistas de la Facultad de Derecho recibieron doble mención honorífica durante el concurso internacional de derecho arbitral UP-ICC Mexico Moot.
De izquierda a derecha: Josafat Paredes, Alejandro Calderón, Anya Ortiz y Luis Guillermo Gutiérrez.

 

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

21 MAYO, 2020

Lasallistas desarrollaron el primer software...

Conoce el  programa de reconocimiento inteligente que favorecerá el estudio de tiburones en...

1

20 MAYO, 2020

Van Gogh en tiempos de COVID-19: Lasallistas...

Mira la galería creada por estudiantes de comunicación inspirada en el estilo único de Vincent...

0

20 MAYO, 2020

La Salle ganó el segundo lugar en el 19º...

Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X