Share this post

                                                                                                                                                      

Como medida de prevención ante la contingencia por el COVID-19, La Salle activó la fase 3 del protocolo interno de seguridad y eso significa que las labores continúan en un modelo de operación remoto. Sin embargo, como #LasallistasEnCasa, ya seamos estudiantes, docentes o administrativos, necesitamos implementar medidas de control y seguridad para salvaguardar la privacidad y la integridad de la información al momento de hacer enlaces o conexiones remotas.

Por ello, el Mtro. Rafael Pazarán, especialista en seguridad digital, de la Facultad de Negocios, nos da seis recomendaciones para mantener conexiones seguras en un entorno digital:

1 No compartas nombres de usuario ni contraseñas con colegas y/o compañeros de clase, y con ello dar un buen uso a los recursos digitales a los que tienen acceso los lasallistas.

Lee también: Descubre los beneficios de Office 365

2 Evita conectarte en sitios públicos o que muestren bajos niveles de confianza para disminuir el riesgo de robo de identidad o robo de información.

3 Crea contraseñas robustas y políticas sólidas de bloqueo automático en tus plataformas para evitar accesos no autorizados. Esta es siempre una buena práctica para proteger tus dispositivos.

4 Trabaja con sistemas operativos actualizados tanto para computadoras como para dispositivos móviles. Toma en cuenta que todos tus dispositivos deben contar también con un programa de antivirus actualizado y a punto.

5 Conéctate con plataformas, apps y programas autorizados proporcionados por La Salle o en su defecto con aplicativos de uso libre, pero con altos niveles de calificación y reputación en los ecosistemas digitales.

6 Usa de manera responsable el internet en tiempo de crisis. Es imperante estar al tanto de la comunicación emitida por órganos oficiales y no propagar noticias falsas; noticias que no provengan de medios reconocidos, no compartir cadenas con altos niveles de contenido multimedia para evitar saturar la red.

“El futuro nos espera con éxito ante esta situación crítica por la que atraviesan nuestras sociedades, sin duda, con mucha tenacidad y reciedumbre, sacaremos y aprenderemos lo mejor de esta contingencia, a través del trabajo solidario y colaborativo que emergerá desde un pequeño rincón llamado hogar”.

 

 

Tags:

Publicaciones Relacionadas

3 JULIO, 2020

Lasallista gana concurso del MIT con...

Su iniciativa ayuda al comercio informal a resistir los estragos durante la pandemia en...

0

19 JUNIO, 2020

Pese a crisis, mexicanos ahorran para su...

Medio: La Jornada  Especialista: Mtra. Elvira Méndez / FN Tema: ” Pese a crisis, mexicanos...

0

9 JUNIO, 2020

Fotogalería: Hno. César Rangel en la...

                           ...

1

9 JUNIO, 2020

El trabajo del Hno. César por el...

                           ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X