Share this post

  • La Mtra. Laura Olivia Flores Acosta fue nombrada por la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle como Directora de la Escuela Preparatoria Unidad Santa Teresa.

La Mtra. Laura Olivia Flores Acosta reforzará la atención a las necesidades de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Unidad Santa Teresa, para quienes se ha entregado desde la inauguración de sus instalaciones y lo seguirá haciendo, ahora como directora.

La cuatro veces acreedora al premio Indivisa Manent previamente ocupó el cargo de Secretaria Administrativa de la institución; por ello, conoce a la perfección la misión lasallista y cómo sumar a la oferta académica el acompañamiento y desarrollo de los jóvenes.

Atendiendo las exigencias formativas, subraya la importancia de este primer paso como Profesionales con Valor, que servirá de trampolín para ingresar a la institución universitaria de su elección, sea nacional o internacional.

 

Durante esta etapa de la vida, los jóvenes ya tienen una percepción más madura,
pero aún son personas en crecimiento. Con nuestra guía
se convertirán en grandes seres humanos.

Mtra. Laura Olivia Flores Acosta.

Trayectoria académica y laboral

Nació en la Ciudad de México el 21 de marzo de 1973. Cursó la educación básica en el Colegio Partenón, y en el nivel Medio Superior y Superior asistió la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1991 ingresó a la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria.

En 1992 inició su práctica privada como abogada en el área del Derecho Civil y Mercantil trabajando con el Notario 113 del entonces Distrito Federal. Para 1997 ingresó al Despacho Internacional de Abogados Goodrich Riquelme y Asociados, desempeñándose como asociada en el área Corporativa y Comercio Exterior. Del año 2000 al 2003, fue consultora externa de la Empresa Canadiense North & South Trade Investment.

En 2005 fue invitada a trabajar como docente en la Escuela Preparatoria de La Salle Unidad Condesa. En esta institución impartió la materia de Derecho y Problemas Sociales Políticos y Económicos, de 2005 a 2009. Fue entonces que, invitada por el Hermano Marco Aurelio González, se integró al equipo de coordinadores de grado. Un año después, fue invitada a participar también como Coordinadora del Colegio de Ciencias Sociales en la preparatoria.

También es coautora del libro Espíritu y estructura del Derecho Positivo, publicado por editorial Reims. Por la actividad que desempeñaba en la atención constante de familias, estudió la maestría en Educación Familiar en el Instituto Enlace, de donde se graduó para 2014.

En ese mismo año colaboró con la Universidad La Salle y con el Mtro. Vicente Hernández en el proyecto de fundación de la Escuela Preparatoria Unidad Santa Teresa, fungiendo como Secretaria Académica hasta 2018.

Metas para el periodo de gestión 2018-2021

Consolidación de la Escuela Preparatoria Santa Teresa

Deberá consolidarse como una institución de prestigio para los alumnos que ingresen al nivel medio superior en la zona sur de la Ciudad de México.

Formación Integral de los estudiantes

Trabajar con los estudiantes en concordancia con el modelo educativo de la Universidad La Salle, desarrollando en el alumno todas las dimensiones de la persona mediante actividades culturales, científicas, de investigación, académicas, de servicio social y deportivas

Fortalecer el perfil del docente de la Escuela Preparatoria

Se capacitará a los docentes de acuerdo con la filosofía lasallista; atendiendo las necesidades académicas y profesionales de los profesores. De esta manera, el beneficio no es solo de ellos, también de nuestros estudiantes, fomentando un ambiente de trabajo cordial y colaborativo.

Internacionalización de la Escuela Preparatoria

Se planearán actividades de intercambio académico, cultural, deportivo y espiritual donde nuestros estudiantes y docentes compartan experiencias con sus similares en el extranjero.

 

Publicaciones Relacionadas

13 AGOSTO, 2020

“Universidades irán hacia modelos...

El Dr. José Joaquín Brunner, experto internacional, colaboró con La Salle en el XX Encuentro de...

0

13 AGOSTO, 2020

XX Encuentro de Formación Docente destacó...

De manera virtual y con ponentes destacados se realizó el vigésimo encuentro anual de docentes de...

0

12 AGOSTO, 2020

¿Conoces el modelo de internacionalización...

Así viven la internacionalidad los estudiantes de La Salle México con más de 24 universidades en...

2

11 AGOSTO, 2020

Sé parte de las pláticas de información...

Conoce cómo se impartirán clases en el Centro de Idiomas y aprende una nueva lengua...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X