Share this post

Crece la demanda de profesionales en los sectores de tecnología y sustentabilidad.                                                                                      

En un mundo en constante evolución y transformación digital, la elección de una licenciatura se vuelve más crucial que nunca. De acuerdo con el Observatorio Laboral, un servicio de información avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) las licenciaturas relacionadas con la ecología, el desarrollo sustentable y las nuevas tecnologías, serán de las más demandadas en los próximos años. Es por eso que, en esta entrada te contamos sobre algunas de las licenciaturas que ofrece La Salle enfocadas en los cambios tecnológicos y en soluciones en materia ambiental y de salud. 

Transformación Digital para los Negocios

Esta licenciatura tiene el objetivo de formar Profesionales con Valor que tengan la capacidad de dirigir proyectos de transformación digital, a través del diseño de nuevos modelos operativos, financieros y tecnológicos; dentro del marco de la economía digital para optimizar la cadena de valor, la automatización de los procesos de producción y distribución, las estrategias de ciberseguridad, internet de las cosas y computación en la nube.

Tenemos laboratorios Virtuales Avanzados como AWS, Cisco Systems, Google Cloud y Microsoft Azure

 

Administración e Innovación de Negocios

Las personas que egresan de esta licenciatura gestionan de manera estratégica y con responsabilidad social la transformación tecnológica de las empresas, al proponer innovaciones organizacionales y empresariales para la puesta en marcha de proyectos de negocios y otros emprendimientos, que se adapten al contexto global, a la sostenibilidad, a la incertidumbre y a los cambios disruptivos en los planes financiero, comercial y de recursos humanos, y que favorezcan el uso óptimo de los recursos.

Posicionada en 3er lugar del ranking Mejores Universidades 2024 de Reforma

 

Ingeniería Ambiental

Es una licenciatura 100% enfocada en desarrollar tecnologías capaces de remediar el daño causado a nuestro planeta. Aplica conceptos de ingeniería y ciencias ambientales para diagnosticar y evaluar la problemática ambiental, buscando soluciones con una visión científica y holística. Entre sus campos laborales se encuentra la Industria de materiales biodegradables y energías renovables.

Cuenta con un convenio de doble titulación con Francia

Ingeniería Biomédica

Forma profesionales que aplican los principios y técnicas de la ingeniería al campo de las ciencias de la salud para el desarrollo, implementación, administración e innovación de tecnología médica viable que coadyuve a mejorar la atención de la salud de la población.

Convenios con el sector público y privado

 

Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales

El objetivo de esta licenciatura es contribuir a la transformación digital de las organizaciones a través de la automatización de sistemas computacionales y administración de procesos de negocio. De esta manera, nuestras y nuestros profesionales adquieren habilidades en el desarrollo de software, servicios de TI, analítica y ciencia de datos, inteligencia artificial, redes y entornos globales de procesamiento, así como para el control de dispositivos cibernéticos inteligentes y colaborativos; considerando estándares internacionales y una perspectiva de sostenibilidad.

Posicionada en 2do lugar del ranking Mejores Universidades 2024 de Reforma

 

Ingeniería Mecatrónica

Esta licenciatura brinda conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el desarrollo de tecnologías híbridas innovadoras, mediante la sinergia de sistemas mecánicos, electrónicos, computacionales, de control e inteligentes, que atiendan necesidades en el sector productivo de diversa naturaleza y complejidad, desde una perspectiva social de responsabilidad y sostenibilidad medioambiental.

Enfoque a control y automatización

 

Ingeniería Electrónica para Sistemas Inteligentes

Las y los profesionales de esta licenciatura diseñan y manufacturan sistemas electrónicos inteligentes que integran soluciones innovadoras en ámbitos industriales, residenciales y de servicio, aplicando herramientas que procesen señales para la digitalización tanto de audio como de video para el aprendizaje automático y desarrollando aplicaciones para el internet de las cosas, sistemas móviles y embebidos con el propósito de atender, de manera oportuna y responsable, las necesidades productivas, tecnológicas y sociales, considerando el aprovechamiento sostenible de los recursos, la mitigación de riesgos y la ética profesional.

Posicionada en 1er lugar del ranking Mejores Universidades 2024 de Reforma

Ingeniería Mecánica y en Sistemas Energéticos

Las y los profesionales de esta licenciatura pueden mejorar los procesos de producción y manufactura aplicando nuevas tecnologías y materiales, aprovechando, de manera sostenible, los recursos naturales y el medio ambiente.

Enfoque en diseño e innovación

En La Salle formamos Profesionales con Valor que se distinguen por su educación con innovación, responsabilidad social y visión a futuro, quienes están preparadas y preparados para responder a los desafíos que enfrenta México y el mundo.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.