Share this post

Nuestras Águilas La Salle superaron los retos de la pandemia y se enfrentan a sus primeros Juegos Interprepas.        

Las Águilas La Salle que se embarcan en los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas son una generación distinta a cualquier otra. Además de la unidad que caracteriza a nuestros equipos, los atletas de esta edición están caracterizados por la resiliencia.

Luego de tres años de confinamiento por la pandemia de COVID-19 y algunos meses de entrenamiento virtual, por primera vez las y los deportistas se reúnen nuevamente de manera presencial. Ningún atleta ha estado antes en un encuentro de interprepas, aunque sí existen quienes han podido probarse como refuerzos de las competencias universitarias y ahora toman el rol de líderes para guiar a sus respectivos conjuntos.   

Andrea López, representante de voleibol, ha practicado este deporte por ocho años, pero nunca como en los últimos dos: “el entrenador mandaba rutinas semanales para hacerlas en casa, estuvimos así como tres meses. No me gustaba al principio porque extrañaba a mis amigas y estar en la cancha, pero después le fui agarrando y me adapté”.

Para salir adelante en este periodo tan complejo, las y los deportistas trabajaron por su cuenta para mantener su condición y no perder la práctica. Israel Flores, quien practica taekwondo desde los 10 años, utilizaba la caminadora, levantaba pesas, hacía lagartijas y abdominales. “Y cuando ya empecé a venir fue algo difícil ya que eran dos años de no entrenar”.

Para los deportes de conjunto, el reto se multiplicó por dos, por cinco u once, dependiendo la disciplina, pues la química y conocimiento entre ellos tiene un peso importante en los resultados: “a la hora del partido era complicado sintonizar todas (las integrantes del equipo) y se complicaban las situaciones”, mencionó Mariana Malpica, también voleibolista.

Sin embargo, desde que pudimos reunirnos nuevamente, nuestras Águilas La Salle han trabajado para ponerse a punto para la gran fiesta. Han participado en los torneos Conadeip juveniles y de primera fuerza, en torneos sabatinos dentro de la universidad e incluso, algunos de ellos se han podido probar como refuerzos en los Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas en noviembre del 2022. 

“(Participar en los Juegos Universitarios Lasallistas) me dio muchísima experiencia porque yo había participado en juegos similares en mis anteriores escuelas y me recordó lo que es estar en un torneo así. Los equipos vienen fuertes y tenemos que prepararnos mucho. Es un ambiente diferente a todos los partidos que hemos tenido, vamos viajando, vamos todas juntas, es un torneo fuerte y sí me sirvió mucho haber ido para ver a qué nos enfrentamos”, dijo Andrea Zárate, representante de basquetbol.

Ayudados de la resiliencia, nuestras Águilas La Salle han superado los retos que implicó la pandemia de COVID-19 y están listos para obtener la victoria en la vigésima edición de los Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas: “estoy muy feliz por ir a representar a La Salle en estos próximos juegos y nerviosos porque sé que con los que me va a tocar no va a ser sencillo, pero es un reto que se puede superar”, expresó Israel Flores.

Estoy emocionado por representar a La Salle en una competencia al exterior y

voy a demostrar lo que me gusta hacer”, dijo Elías Bloch, de fútbol rápido.

A su vez, Oddete Pérez, representante basquetbol, explicó que si bien siente nervios y mucha emoción,  es importante “tener una mentalidad muy fuerte para enfrentarnos con los equipos y que los sentimientos no nos impidan hacer lo que sabemos”.

Publicaciones Relacionadas

12 ABRIL, 2024

Participará lasallista en programa de...

Javier López fue seleccionado para estudiar en el laboratorio de física más grande del...

0

12 ABRIL, 2024

Gaceta Nacional Universitaria: compartimos...

Garantizamos la dignidad de las personas a través de alianzas con organismos, programas de...

0

10 ABRIL, 2024

Recibe lasallista Reconocimiento a la Mujer...

La Dra. Jennie Brand ha participado en la elaboración de documentos que orientan la formación...

0

9 ABRIL, 2024

Candidato a la Jefatura de Gobierno,...

El candidato de la coalición Va por la CDMX participó en la sesión Escuchándonos, encuentro y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.