Share this post

Conoce esta iniciativa de grupos misioneros para ayudar a estudiantes en Veracruz, Puebla y Chiapas.               

 

El grupo misionero Magtayaní de la Universidad La Salle y Magtayaní A.C., realizaron una donación de teléfonos celulares así como de otros materiales didácticos, para apoyar a que niños en comunidades rurales en Veracruz, Puebla y Chiapas pudieran continuar sus estudios durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19.

A lo largo de aproximadamente cinco meses, los misioneros lasallistas contribuyeron a la recolección de 320 celulares y una computadora, además de 501 paquetes de crayolas; 20 pizarrones y 45 plumones para pizarrón; 1,129 cuentos infantiles; 225 mochilas; 628 termos; 19 calculadoras; 180 libretas y 340 plumas. La colecta se realizó con la campaña “de estudiante a estudiante”.

Estos materiales están destinados a comunidades de bajos recursos, en niveles preescolar, secundaria y bachillerato. Hasta el momento ya se realizó un primer recorrido por Veracruz y Puebla, donde se visitaron 10 escuelas. Próximamente se realizará la entrega correspondiente en Chiapas.

 

El paquete “Paku Naxki” 

Lo recolectado fue entregado en paquetes llamados “paku naxki”, que significa “paquete entregado con amor” en Totonaca. Se realizaron dos distintos paquetes; uno para niños de nivel preescolar, que contenían un cuento infantil, imagen y frase motivadoras, y una carta; y otro para estudiantes de mayor edad, el cual contenía el celular con cargador, una infografía sobre cómo usar WhatsApp, un mensaje de ánimo por parte de Magtayaní y Magtayaní A.C., un código QR con la guía de páginas web con temas académicos y psicológicos.

El proceso de la elección de entrega de celulares fue dado por un censo por parte de los maestros de las diferentes escuelas de las comunidades, priorizando a estudiantes de mejor promedio sin las posibilidades de adquirir un celular.

Las actividades realizadas por el grupo misionero Magtayaní refleja la filosofía educativa lasallista. Nuestros Profesionales con Valor son conscientes y actúan para resolver las problemáticas reales de la sociedad, como agentes de un cambio positivo en el mundo.

 

Lee también:
Conoce la historia del emprendimiento social lasallista
acreedor al premio de filantropía

Publicaciones Relacionadas

14 MAYO, 2021

¿Cómo fue proclamado santo nuestro...

Este 15 de mayo, recordamos al patrono de cada docente en el mundo: San Juan Bautista de La...

0

14 MAYO, 2021

Docente lasallista, gracias por tu...

En el Día del Maestro reconocemos a los docentes que mantienen su vocación aun a la...

0

13 MAYO, 2021

La Salle recibe reconocimiento por el nuevo...

Conoce por qué el nuevo edificio de la FCQ fue reconocido en la XVI Bienal Nacional de...

0

12 MAYO, 2021

La Salle se une a la iniciativa de...

Somos la única universidad en esta iniciativa que dotará de habilidades digitales a 100 mil...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X