Share this post

Conoce cómo el egresado de la Universidad La Salle trabaja en la innovación de industrias en tres continentes.             

 

El Dr. Mauricio Corona, egresado de la Universidad La Salle y Presidente de la compañía tecnológica BPGurus se ha dedicado en los últimos años al despliegue y desarrollo de tecnología en tres continentes. Por ello en esta ocasión comparte su experiencia con la comunidad lasallista.

La innovación como parte del crecimiento profesional

El egresado de la Licenciatura en Tecnologías de la Información en la Facultad de Negocios ha dedicado toda su carrera a la tecnología y actualmente se enfoca en el uso de robots en Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

Gracias a su amplia experiencia en el sector, está vinculado a la innovación en áreas como la robótica, ciencia de datos, inteligencia artificial y machine learning, y en productos y servicios de muy alta tecnología. Acerca de BPGurus, comenta que “la innovación es parte de nuestro ADN y sin esa perspectiva de innovación no podríamos trabajar como empresa. Estamos expandiéndonos, trabajando otros mercados, abriendo algunas iniciativas de educación y capacitación en las empresas del futuro con un instituto Japonés”. 

Lee también:
Ella es Elisa Gutiérrez, Vicepresidenta de operaciones en Casa Herradura

La formación integral, el sello de los Profesionales con Valor

Posterior a sus estudios de licenciatura, cursó la Maestría en Tecnologías de la Información en la Dirección de Negocios y el Doctorado en Administración; ambos también en la Universidad La Salle. Es por ello que conoce a la perfección la importancia de la formación integral, característica de nuestro modelo educativo: “cuando uno ingresa a la universidad uno no lo concibe y hasta que trabajas con más lasallistas en el mercado te das cuenta de lo que significa la formación integral. Ese es uno de los aspectos más importantes que me ha dejado, estudiar en La Salle”. 

Sobre qué es para él un Profesional con Valor, el Dr. Mauricio Corona lo define como “una persona que antepone los intereses de la sociedad y trabaja para construir un mundo mejor. Por eso es muy importante el humanismo, es lo que más necesitamos. El cuerpo directivo (de BPGurus) son mujeres egresadas también de La Salle. Compartimos estas ideas, anhelos, crecimiento profesional, pero también crecer de una manera sustentable, que nuestro entorno crezca”.

Permanecer unidos es muy real y creo que los lasallistas tenemos ese sello.
Por eso decidí seguir en La Salle con mis estudios en maestría y doctorado. 

A todos los integrantes de la comunidad lasallista les invita a disfrutar al máximo la experiencia universitaria: “disfruten. Lo más interesante en la vida universitaria y en los posgrados es la interacción con personas de nuestro entorno. Los invito a que continúen mejorando, estudiando”.

Puedes saber más del Dr. Mauricio Corona en la siguiente cápsula: 

Publicaciones Relacionadas

5 JULIO, 2022

La Salle invita a sumarse a la Jornada de...

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a orar juntos por la justicia y la reconciliación...

0

5 JULIO, 2022

KADOC y La Salle comparten prácticas de...

Especialistas de KADOC hablaron de la conservación del archivo de los Hermanos Belgas de La...

0

4 JULIO, 2022

Enlaces Horizontes, una alternativa...

Enlaces Horizontes acerca a la población vulnerable el curso para el examen COMIPEMS.   ...

0

1 JULIO, 2022

10 formas en que La Salle repercute en la...

La Salle aborda la educación presente y futura atendiendo los ODS y el Pacto Educativo...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X