Share this post

En México se necesita a más médicos con una visión humanista, característica del modelo educativo de La Salle.                                                     

Durante la cátedra prima impartida en la Facultad Mexicana de Medicina (FMM), el Dr. Enrique Ruelas Barajas exhortó a los estudiantes lasallistas a mantener en todo momento la dignidad de los pacientes, algo necesario en el mundo de la medicina actualmente.

La cátedra impartida por el expresidente de la Academia Nacional de Medicina, titulada “El amplio mundo de la medicina”, tuvo como propósito que los lasallistas tomaran conciencia de que, sin importar la especialidad, los médicos deben siempre preponderar a los pacientes, aun cuando sea desde un punto de vista clínico o administrativo.

En la cátedra prima de la Facultad Mexicana de Medicinainvitaron a futuros médicos lasallistas a mantener su visión humanista característica de La Salle.
Dr. Enrique Ruelas Barajas, egresado distinguido de la Facultad Mexicana de Medicina de La Salle.

En esta conferencia magistral, el Dr. Ruelas Barajas, orgulloso egresado lasallista, enalteció el enfoque humanístico característico del modelo educativo de La Salle. Esto ayuda a mantener la calidez y una mentalidad humilde de cada egresado. También enfatizó en que los médicos que comenzaron hoy su formación no estudian para vencer a la muerte, sino “para ganar territorio digno a la vida”.

El hoy Presidente y Director del Instituto Internacional de Futuros de la Salud, reconoció el orgullo de pertenecer a una de las primeras generaciones egresadas de la entonces Escuela Mexicana de Medicina. Se graduó en 1978 y hoy vuelve para hablar a la nueva generación de médicos en formación, quienes ingresan en el marco de los 50 años de la Facultad.

El impacto de los médicos lasallistas en la sociedad

En esta primera actividad académica, acompañaron al Dr. Ruelas Barajas el Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo, Vicerrector Académico, la Dra. María Guadalupe Castro Martínez, Directora de la Facultad, el Dr. Jorge Arturo Madero Villegas, Secretario Académico, y el Mtro. Marco Antonio Valero Trejo, Coordinador Administrativo, además de profesores eméritos y padres de familia.

Como parte de su mensaje a los lasallistas, el Mtro. Iturbe enfatizó en el impacto social de los egresados de la FMM. Recordó su visita realizada hace algunos días a clínicas en Nayarit donde consta el apoyo a comunidades necesitadas.

Por su parte, la Dra. Castro llamó a los jóvenes a tener confianza en su proyecto de vida del que ahora forma parte La Salle. Nuestra universidad les ofrece educación médica de calidad con profesores y equipo con tecnología de vanguardia.

 

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.