Share this post

 

Muy queridos Lasallistas:

En estos últimos días estamos haciendo frente a una situación que, para la mayoría de nosotros, resulta nueva e implica un cambio importante de rutinas, trabajo, horarios, tareas, actividad y enfoque de la misión. Hoy, nos corresponde adaptarnos a una realidad que se nos impone de forma tal vez imprevista y no siempre fácil de gestionar; pero que también puede vivirse, desde la solidaridad y la confianza, como oportunidad de crecimiento y creatividad.

Frente a este panorama que nos recuerda lo vulnerables que somos; un virus, capaz de modificar nuestras agendas, el ritmo de la vida e incluso el orden mundial, lo nuestro será encontrarnos como miembros de la misma familia humana, para mirar atentamente la realidad, como lo hacía nuestro santo Fundador, recoger los datos de esta realidad, reflexionar y discernir juntos la manera de situarnos. Será afianzar hoy más que nunca, nuestro compromiso por la misión educativa lasallista. Eso nos exigirá, por un lado, atención frente a los medios de comunicación, lectura crítica y contrastada de la información que nos llega y, por otro, empeñarnos en el arte del cuidado. Cuidarnos unos a otros y cuidar de aquellas/os que se nos han confiado. Buscar, por todos los medios posibles, “sostenernos unos a otros” con discernimiento y creatividad; pensando en el bien común y abiertos siempre a compartir.

Los invito a mantener la comunicación abierta con nuestras autoridades y colaboradores, participando activamente en la planificación de las nuevas situaciones frente a las que seguramente nos estamos enfrentando y en la generación de redes de colaboración que potencialicen nuestro dinamismo y proactividad.

Sembremos esperanza, motivemos a la unidad, a la expresión creativa del cariño hacia nuestros seres queridos. El Fundador nos volvería a insistir en “no mirar nada sino con los ojos de la fe” y en no olvidar a nuestros hermanos más frágiles y vulnerables. Esperemos con confianza, trabajemos con decisión por un mundo mejor y no olvidemos nunca que permaneciendo unidos en La Salle, “grandes cosas son posibles”.

INDIVISA MANENT

Roberto Medina Luna Anaya, fsc.

Vicerrector de Bienestar y Formación

Tags:

Publicaciones Relacionadas

3 JULIO, 2020

Lasallista gana concurso del MIT con...

Su iniciativa ayuda al comercio informal a resistir los estragos durante la pandemia en...

0

19 JUNIO, 2020

Pese a crisis, mexicanos ahorran para su...

Medio: La Jornada  Especialista: Mtra. Elvira Méndez / FN Tema: ” Pese a crisis, mexicanos...

0

9 JUNIO, 2020

Fotogalería: Hno. César Rangel en la...

                           ...

1

9 JUNIO, 2020

El trabajo del Hno. César por el...

                           ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X