Share this post

Conoce las palabras del Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc., por la migración a la virtualidad hace un año.                

 

Estimada comunidad,

Les saludo con afecto esperando ustedes y sus familias se encuentren con bien.

Hoy hace un año, comenzamos la migración de nuestras actividades académicas, formativas y administrativas a la modalidad a distancia.}Un día nos fuimos de puente y no hemos regresado a las instalaciones.

Desde el primer momento, nos fijamos cuatro líneas de acción para afrontar la pandemia:

  • Procurar la salud y bienestar de la comunidad
  • Garantizar la continuidad y la calidad académica-formativa
  • Implementar medidas de economía solidaria y soporte institucional, e
  • Impulsar acciones para impactar positivamente en la sociedad.

Gracias al esfuerzo y compromiso de quienes integramos esta comunidad, nuestra universidad está activa: formando, investigando, transformando.

Mi reconocimiento al claustro docente, a los estudiantes, investigadores y personal administrativo y de apoyo, que, pese a las circunstancias, dan vida al Modelo Mixto La Salle, manteniendo la excelencia académica con enfoque humanista que nos caracteriza, y conservando nuestra identidad lasallista.

Nuestro reconocimiento también, para las miles de personas que están en la primera línea: en los laboratorios, consultorios, centros de salud, hospitales, unidades temporales; para los científicos que buscan una cura y han desarrollado las vacunas… su labor es testimonio de lo mejor de nuestra humanidad.

Pero también, para las millones de personas que proporcionan los servicios indispensables para que nuestras sociedades funcionen, estén protegidas y, en la medida de lo posible activas… su labor cotidiana refleja la solidaridad.   

Estudiantes, colaboradores, padres de familia y egresados,

Hoy y todos los días, tengamos presente a todas las personas que han perdido la vida, en especial a los integrantes de nuestra comunidad. A quienes su salud física y emocional ha sido o está siendo afectada. A las personas que enfrentan situaciones adversas económicas, laborales o sociales. A todas y todos ellos les abrazamos a la distancia y les aseguramos que nuestras oraciones están con ustedes.

Querida comunidad,

Nuestro país y el mundo, siguen enfrentando el desafió más grande de las últimas décadas. La pandemia por la covid-19, ha trastocado todos los rincones del planeta y todos los aspectos de nuestras vidas.

Hemos sido testigos por los medios de comunicación, las redes sociales, o incluso en persona, de escenas y situaciones delicadas y complejas. Pero también, de la capacidad de adaptación, resiliencia e innovación. De lo malo y mejor y de nuestras sociedades. Les invito a quedarnos con las múltiples manifestaciones de fraternidad.

Es en los momentos de crisis e incertidumbre en donde debemos dar lo mejor de cada una y cada uno. De reafirmar nuestros valores y actuar en consecuencia.

Por ello, con la certeza de que dios está con nosotros y que el señor De La Salle guía nuestra caminar, sigamos dando razones de esperanza. Aun en la distancia permanecemos unidos.

INDIVISA MANENT 

 

Tags:

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.