Share this post

Estimada comunidad universitaria:

Al presentar ante ustedes este 7° informe de gestión al frente de la Rectoría de nuestra querida Universidad La Salle, mi primer pensamiento, es el de agradecimiento. Agradecer a todos ustedes el acompañamiento que me han brindado desde cada una de las funciones universitarias en las que participan con su trabajo diario, y con el sentido de identidad lasallista que imprimen a su presencia cotidiana.

Hoy tenemos una Universidad La Salle, en la que participamos una comunidad de cerca de 31 mil personas, entre estudiantes, colaboradores docentes, investigadores, administrativos, directivos y personas de la sociedad que acuden a nuestros servicios de bienestar y formación. Hoy operamos 105 programas académicos con Registro de Validez y 605 cursos y diplomados.

Trabajamos en un mundo inmerso en la sociedad local y global, con las implicaciones que ello considera, con grandes retos, pero también con muchas esperanzas centradas en los jóvenes a quienes educamos.

Hoy debemos actualizar la práctica pedagógica Lasallista de la formación integral de la persona, para mantener vigente su implantación en nuestros estudiantes y en la comunidad, para preservar vivo el carisma fundacional para cumplir la Misión Educativa Lasallista.

Por ello, estamos integrando, cada vez más, las funciones sustantivas propias de la universidad, buscando en todo la multidisciplina, la transferencia del conocimiento, la internacionalización y la vinculación al interior y al exterior de la propia Institución.

Hemos hecho un profundo estudio para proyectar el Campus Virtual de la Universidad La Salle. Promovemos la investigación y la difusión del conocimiento a través de los Grupos de Investigación, Desarrollo e innovación.

En este momento, con la participación de toda la Comunidad Universitaria, nos encontramos definiendo el Plan de Desarrollo que marcará nuestro rumbo al 2025. Este instrumento de prospectiva institucional será el eje del modelo de desarrollo Rumbo La Salle al 2025.

Querida comunidad,

Somos orgullo manifiesto de ser agentes que continúan la consolidación del Itinerario iniciado por Juan Bautista en el siglo XVII. Visualizar parte del futuro que nos espera como actores principales del quehacer Lasallista, lejos de desanimar nuestro compromiso con los jóvenes que la sociedad nos confía, se convierte en un ánimo colectivo de colaboración compartida.

La certeza que me brinda saber que contamos la inspiración del santo Fundador, y que el trabajo comprometido de todos, es nuestra principal fortaleza, afrontemos el futuro que nos corresponde vivir en la Universidad La Salle y seamos protagonistas en la construcción de un México más justo y fraterno.

Indivisa Manent

Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc

Rector

Publicaciones Relacionadas

23 ENERO, 2020

Revista de investigación de La Salle...

La publicación lasallista cuenta con una de las más altas categorías en el sistema referente de...

0

22 ENERO, 2020

Estudiantes de Prepa La Salle reciben premio...

Esta iniciativa de inclusión financiera desarrollada por lasallistas obtuvo un premio de 50 mil...

0

20 ENERO, 2020

La comunidad lasallista se suma al primer...

Para fomentar el desarrollo de la cultura de prevención, La Salle se unió al simulacro...

0

20 ENERO, 2020

Expertos lasallistas destacan 5 pasos para...

Especialistas de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación brindaron consejos a los colaboradores...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X