Share this post

El Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc., anuncia el regreso gradual y voluntario el 7 de junio.                            

 

Estimada comunidad universitaria:

Les saludo con gusto esperando que ustedes y sus familias se encuentren con bien.

En estos días las actividades académico-formativas del ciclo 2020-2021 están concluyendo exitosamente a través del Modelo Mixto La Salle.

Afrontamos con entusiasmo el reto y mantuvimos la continuidad de las actividades con la excelencia académica y el enfoque humanista que nos caracteriza.

Mi reconocimiento y agradecimiento a todos por su esfuerzo, creatividad y compromiso.

Con el avance del programa de vacunación y las condiciones epidemiológicas, las autoridades educativas y de la Ciudad de México han autorizado el regreso a las actividades presenciales. Comparto con entusiasmo que a partir del 7 de junio iniciamos nuestro regreso al campus de forma gradual, voluntaria y segura.

Comenzaremos con las actividades de investigación, administrativas y de servicios en el campus. Continuaremos con las prácticas en laboratorios y talleres de todos los programas académicos y seguiremos con los cursos intersemestrales y algunas de las actividades de formación integradora.

El actual cuatrimestre de posgrado concluirá a distancia. En su momento daremos a conocer los detalles para el inicio del ciclo escolar 2021 2022. Desde que comenzó el confinamiento nos hemos preparado para reencontrarnos en el campus, La flexibilidad del Modelo Mixto La Salle, nos permite desarrollar nuestro quehacer universitario en ambientes presenciales, virtuales y mixtos.

Los docentes han reforzado sus habilidades digitales y pedagógicas en modalidades alternativas. Hemos transformado la mayoría de nuestros salones en aulas digitales mixtas. Realizamos las adaptaciones necesarias en el campus. Contamos con los protocolos de prevención para minimizar los riesgos y contar con espacios seguros.

Queridos lasallistas,

La resiliencia y la solidaridad universitaria se han puesto a prueba. Hemos demostrado una vez más que la grandeza de La Salle radica en su comunidad.

Comienza una nueva etapa, pongamos toda nuestra dedicación para continuar con los aprendizajes significativos, encontrar soluciones innovadoras y ayudar a quienes más nos necesitan.

Sigamos cuidándonos. La pandemia continúa y no debemos bajar la guardia. La responsabilidad es de todas y de todos. Con la alegría que implica el reencuentro, demostremos que en comunidad actuamos y que en comunidad nos cuidamos.

Indivisa Manent

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.