Fuente: unotv.com
Especialista:Dr. Felipe Gaytan, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Tema: Mexicanos podemos hacer un gran equipo
Los mexicanos, tras el sismo del 19 de septiembre, mostramos la mejor cara que tenemos: la de la solidaridad.
Demostramos que, con voluntad, amor y entrega, es posible sobreponernos a grandes tragedias, hacer equipo y superar cualquier prueba.
“Yo creo que entre todos hicimos un buen equipo para apoyarnos unos a otros”.
Marlió Muñoz, tanatóloga
¡Fuerza, México!
Unidos, y de manera espontánea, salimos a las calles a ayudar indiscriminadamente a quienes resultaron afectados por la gran tragedia causada por el sismo de magnitud 7.1 que acabó con la vida de al menos de 355 personas.
“Después de la tragedia, nos dimos cuenta de lo fuertes que somos”.
Raquel Arriel, ciudadano
Con palos, picos y cascos acudimos a los lugares en los que se nos necesitaba, a aquellos donde la fuerza de la naturaleza derrumbó viviendas y acabó con sueños.
Hubo lágrimas, las hay todavía, angustia y miedo; sin embargo, pese a ello, logramos, solidarios, salir adelante. Y es natural, consideran los sociólogos, quienes afirman que este fenómeno colectivo ocurre después de una tragedia.
“En el momento en el que la sociedad civil participa, hay una efervescencia y una empatía por todos lados”.
Felipe Gaytán, sociólogo de la Universidad La Salle
Gritamos, con fuerza, desde lo más profundo de nuestro ser: ¡FUERZA, MÉXICO! Y no sólo en la Ciudad de México sino en todos los estados que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre: Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Estado de México, entre otros.
Y lo seguiremos haciendo, pues la solidaridad de los mexicanos se extenderá hasta que cada uno de los afectados recupera la tranquilidad perdida.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Deja un comentario