Share this post

Conoce la trayectoria del Dr. Carlos Pineda, un Profesional con Valor de la Facultad Mexicana de Medicina.                       

El Dr. Carlos Pineda Villaseñor, uno de nuestros Profesionales con Valor, fue nombrado como Director General del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, para el periodo de 2021-2026.

El Dr. Pineda Villaseñor es egresado de la licenciatura en Médico Cirujano, de las primeras generaciones de la Facultad Mexicana de Medicina (entonces Escuela) y a lo largo de su trayectoria ha recibido distintos reconocimientos. Destaca su nombramiento como Investigador Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y su distinción como Investigador en Ciencias Médicas “F” en el Sistema Institucional de Investigación de la Secretaría de Salud.

El lasallista Carlos Pineda será
Director del Instituto Nacional de Rehabilitación
de 2021 a 2026.

Sobre su trayectoria en el INR, en 2006 recibió el nombramiento como Subdirector de Investigación Biomédica y para 2011 fue designado como Director de Investigación. Además, fugió como presidente de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR por sus siglas en inglés) y de la Liga Internacional de Asociaciones de Reumatología (ILAR).

Con este nombramiento, el Dr. Carlos Pineda se une a la lista de Profesionales con Valor al frente de grandes instituciones. Destacan en el ámbito médico el Dr. Germán Fajardo Dolci, Vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina de México y Director de la Facultad de Medicina de la UNAM; y la Dra. Mayela de Jesús Rodríguez Violante, Secretaria General en la Academia Nacional de Medicina de México.

De igual forma destaca la Lic. Claudia Jañez, Presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; así como las designaciones en el último año de la Lic. Rocío Bárcena como Titular de Correos de México; el Dr. Eduardo Gómez, como Presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado y Vicerrector de Investigación en La Salle.

Los Profesionales con Valor de la Universidad La Salle destacan en el mundo laboral por su formación de excelencia académica con enfoque humanista. Cada egresado se desarrolla bajo los ideales de fe, fraternidad y servicio, siendo parte del cambio positivo que necesita la sociedad. 

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

Lasallistas intervienen la Condesa para...

Conoce el diseño que integraron los estudiantes de arquitectura a las calles de nuestro Barrio...

0

17 AGOSTO, 2022

Director del Instituto Mexicano del...

Las ciencias químicas tienen la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para el...

0

16 AGOSTO, 2022

Comunicado COVID-19 / 42 Nuevas...

Ciudad de México, el 15 de agosto de 2022.               ...

0

15 AGOSTO, 2022

Trabajo colaborativo y visión a futuro en...

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.   ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X